www.diariohispaniola.com
Airbnb compra la web de reservas hoteleras de última hora HotelTonight
Airbnb compra la web de reservas hoteleras de última hora HotelTonight (Foto: Fuente externa)

Airbnb compra la web de reservas hoteleras de última hora HotelTonight

lunes 11 de marzo de 2019, 09:33h
La plataforma de alquileres vacacionales Airbnb reveló este jueves un acuerdo para adquirir la página web de reservas hoteleras HotelTonight, especializada en dar salida a precios rebajados de última hora a habitaciones de hotel.
Estados Unidos.- El cofundador y consejero delegado de Airbnb Brian Chesky aseguró en un comunicado que gran parte de construir una plataforma de viajes completa es tener capacidad para acomodar a todos los huéspedes, tanto si planean su viaje con un año o con un día de antelación.

La agencia EFE publicó que aunque ninguna de las dos compañías facilitó los detalles de la operación, el análisis privado más reciente de HotelTonight valora la web en 465 millones de dólares, una cantidad que, si se corresponde con el precio acordado, supondría la mayor compra realizada jamás por Airbnb.

Airbnb planea salir a la bolsa este año, coincidiendo con muchas otras empresas tecnológicas como Uber, Lyft, Pinterest y Slack, y en enero presentó beneficios anuales por segunda vez consecutiva, con lo que los inversores podrían recibir con aún más entusiasmo su llegada a los parqués.

La empresa espera alcanzar a finales de marzo los 500 millones de transacciones en su plataforma desde que fue fundada en 2008, lo que significaría que 100 millones de personas en todo el mundo habrían reservado alojamientos en Airbnb desde septiembre pasado, cuando llegó a los 400 millones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios