www.diariohispaniola.com
Chocolate
Chocolate

¿Es recomendable comer chocolate para hacer deporte?

jueves 24 de julio de 2014, 05:34h
Un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de California en San Diego (EE UU) que publica la revista Clinical y Translational Science demuestra que el cacao puro puede aumentar la capacidad de hacer ejercicio físico.
 Concretamente, los investigadores trabajaron con pacientes que habían sufrido daños en las mitocondrias del músculo esquelético. Las mitocondrias son responsables de producir energía en las células, y suelen verse alteradas en diabéticos y en personas con fallo cardíaco. 

Estos pacientes suelen acusar falta de energía física y fatiga, dificultad para respirar y caminar, etc. Los participantes en el experimento consumieron barras de chocolate negro con contenido extra de epicatequina, un flavonoide natural propio del cacao. 

Después de tres meses, las biopsias de sus músculos mostraron incrementos importantes en el número de mitocondrias, que además tenían más crestas en su interior, un indicador del aumento de eficiencia a la hora de producir energía para abastecer a las células.
Fuente: Muy interesante
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios