www.diariohispaniola.com
Corea país invitado en 3ra. Feria de Turismo y Producción de Barahona.
Ampliar
Corea país invitado en 3ra. Feria de Turismo y Producción de Barahona. (Foto: Fuente externa. )

Corea país invitado en 3ra. Feria de Turismo y Producción de Barahona

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 23 de febrero de 2019, 02:36h
Corea es el país invitado en la tercera edición de la Feria de Turismo y Producción de Barahona a realizarse del 05 al 07 de abril en las instalaciones de la Universidad Católica de Barahona (UCATEBA).
Santo Domingo.- “Durante la segunda edición de la Feria contamos con el privilegio del Sr. Embajador de Corea Byung-yun Kim quien nos manifestó el interés de participar en nuestro evento e iniciar a evaluar diferentes escenario de intercambio comercial, de negocios e inversiones en nuestra provincia” informó Elena Nunziatini directora ejecutiva del Clúster Turístico y Productivo de Barahona organizadores del encuentro.

En la Feria de Turismo y Producción Descubre Barahona: Hacia un Desarrollo Sostenible) participarán empresas e instituciones de diferentes sectores productivos como: agrícola, ganadero, turístico, académico, financieros, productores pecuarios, consumo masivo, eléctrico, automovilístico, gastronómico.

Este año como novedad la Feria tendrá espacios especiales para proyectar emprendimientos de diferentes índoles protagonizados por jóvenes de a provincia. “Esta iniciativa consiste en servir de plataforma para que el talento, la capacidad de inventiva y los emprendedores de la provincia puedan dar a conocer sus proyectos sirviendo de enlaces entre sus PyMES, potenciales inversionistas y los consumidores. Adicionalmente tendremos la participación de la Incubadora de PyMES de UCATEBA) quienes estarán brindando capacitación a los emprendedores”, reitero Nunziatini.

“Lugo e los resultados obtenidos en la segunda edición del evento en el que el 97% de los participantes valoraron como excelente la feria como escenario comercial, este año hemos querido continuar innovando y contribuir con la integración de la región abordando temas que permitan a contribuir el fortalecimiento del posicionamiento de la región sur desde la óptica productiva y turística.”, manifestó Elena Nunzianiti directora del Clúster Turístico y de Producción de Barahona.

En comparación a la primera versión la feria obtuvo un crecimiento de un 39% en la participación de empresas, número que pretenden superar este año partiendo del interés manifestado tanto por instituciones de la provincia como de otras organizaciones a nivel nacional.

“Otros aspectos a destacar fueron las oportunidades de negocios originadas en la feria que permitieron a algunos participante el cierre de negocios, concretar alianzas estratégicas y potencializar la exposición de los negocios locales de la provincia”, manifestó Nunziatini.

Esta iniciativa tiene como objetivos potenciar el reconocimiento de la región sur como destino turístico y productivo, al mismo tiempo que promueve el intercambio económico entre las regiones poniendo en contacto directo a las empresas suplidoras de bienes y servicios con sus potenciales compradores, así como identificar nuevos mercados potenciales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios