www.diariohispaniola.com
Les ballets de Monte Carlo.
Ampliar
Les ballets de Monte Carlo. (Foto: Fuente externa)

Presentarán Les Ballets de Monte Carlo este fin de semana en el Teatro Nacional

Por Arismendi Vásquez
miércoles 20 de febrero de 2019, 16:39h
Les ballets de Monte Carlo, una de las compañías de danza más importantes de la actualidad a nivel mundial, presentará por primera vez en República Dominicana su gran obra “LAC”, basada en el Lago de Los Cisnes, con música de P. I. Tchaikovsky, los días jueves 21, viernes 22 y sábado 23 a las 8:30 de la noche, en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.
Santo Domingo.- Esta presentación será posible, gracias al Consulado del Principado de Mónaco, cuya representante Sonia Villanueva de Brouwer, quien ha sido la promotora de este evento, señalo: “Sabemos que la visita de esta compañía será uno de los eventos más importantes que se desarrollarán en el ámbito cultural de los últimos tiempos”. Destacó, además, que el mismo es a beneficio de las fundaciones Nido para Ángeles y Quiéreme como soy.

La coreografía de esta “LAC” es del bailarín y coreógrafo, Jean-Christophe Maillot, quien junto con el escritor Jean Rouaud, ganador del Prix Goncourt en 1990 han desarrollado un nuevo drama a este pilar del repertorio clásico.

Mnika Despradel, coproductora de este evento y presidente de la Fundación Nido para Ángeles, expresó que “veremos la transformación de un gran clásico en una obra innovadora más contemporánea.

“LAC” en el país será posible gracias al respaldo del Banco Popular, Propagas y Ministerio de Cultura, con el apoyo de Mejía Árcala, Obras Públicas, Hotel Embajador, Grupo Viamar, Grupo Corripio, Banreservas, Editora Listín Diario, Scotiabank, INICIA, Hospital Presbiteriano, Grupo Ankrom, Fundación Sinfonía, Grupo Rizek, IMCA, DGCine, Dirección General de Aduanas, Ministerio de Turismo, Banco López de Haro, Fundación Farach, El Catador, Blue Mall, Morgan Stanley, Mercasid, Virginia Schiffino Gourmet Catering, JC Decaux, Panamericana y el Teatro Nacional Eduardo Brito, entre otros.

Las boletas están a la venta en la Fundación Sinfonía teléfonos 809-532-6600 y 535-8690/91, el Teatro Nacional Eduardo Brito teléfono 809-687-3191 y en el Club de Lectores del Listín Diario, así como en las fundaciones beneficiadas con este evento, Quiéreme Como Soy y Nido Para Ángeles
.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios