www.diariohispaniola.com
Eliana Patricia Diaz
Ampliar
Eliana Patricia Diaz (Foto: Fuente externa)

ADOCOSE realiza Conversatorio sobre “Avances en el Proceso de ejecución de la Ley 155-17”

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 11 de febrero de 2019, 15:59h
El Salón Ramón Vila Piola de la Torre Empresarial AIRD fue el escenario escogido por los ejecutivos de la Asociación Dominicana de Corredores de Seguros (ADOCOSE), para realizar con éxito el Conversatorio sobre “Avances en el Proceso de Ejecución de la Ley no. 155-17, Contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo”, en compañía de los principales corredores de seguros del país, empresas aseguradoras, administradoras de riesgos de salud, organismos reguladores, marcas patrocinadoras e invitados especiales.
ADOCOSE realiza Conversatorio sobre “Avances en el Proceso de ejecución de la Ley 155-17”
Ampliar

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de su Presidenta, Sra. Eloisa Muñoz, quien señaló la obligación que tienen los sujetos obligados a implementar políticas, procedimientos y controles a los fines de mitigar el riesgo de lavado de activos dentro del sector asegurador. Siendo, en consecuencia, el compromiso de ADOCOSE de crear conciencia a través de estas capacitaciones sobre la importancia de la gestión oportuna y el cumplimiento de esta ley para el sector.

Este conversatorio contó con la participación de la Sra. Eliana Patricia Diaz, nueva encargada del Departamento de Prevención Contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo de la Superintendencia de Seguros y el Lic. José Manuel Patín Muñiz, asesor contra el Lavado de Activos.

Este evento se realiza dentro del programa anual de actividades de la Asociación, a favor de reunir a la comunidad de seguros y riesgos de salud en una misma mesa pasando balance a los temas que merecen atención, auspiciado por las empresas colaboradoras: ARS Palic, Humano Seguros, Seguros Universal, Seguros Sura, La Monumental de Seguros, Banesco Seguros, Dominicana Compañía de Seguros, Mapfre BHD Seguros, Seguros Reservas, WorldWide Seguros, ARS Universal, ARS Yunen, BMI Compañía de Seguros, ARS Futuro, General de Seguros, La Colonial de Seguros y Primera ARS de Humano.

Historia:

La Asociación Dominicana de Corredores de Seguros (ADOCOSE) es una organización sin fines de lucro con 40 años de trayectoria en la República Dominicana y que tiene por objetivo principal ser líder de opinión y voz de referencia en materia de seguros, contribuyendo a la unidad de sus miembros para la mejor defensa de sus intereses comunes. ADOCOSE tiene 3 filiales a nivel nacional y reúne a 162 miembros. Es miembro de la Confederación Panamericana de Productores de Seguros (COPAPROSE).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios