www.diariohispaniola.com
Frontera dominico haitiana
Ampliar
Frontera dominico haitiana (Foto: Fiuente externa)

República Dominicana busca evitar el comercio ilegal de combustibles a Haití

Por EFE
jueves 07 de febrero de 2019, 23:17h
El Ejército de la República Dominicana anunció este miércoles que adoptó medidas de seguridad en la frontera con Haití para evitar el trasiego ilegal de combustibles hacia el vecino país, donde escasea la gasolina desde hace semanas.
Santo Domingo.- El comandante general del Ejército, Estanislao Gonell Regalado, instruyó a las distintas brigadas y a la Unidad de Patrulla Fronteriza "para que junto a las demás autoridades que persiguen este delito, tomen las medidas pertinentes", anunció el organismo castrense en un comunicado.

"Estas medidas son para evitar el contrabando de carburantes en las estaciones de combustibles en la frontera del país, además de ordenar el chequeo riguroso de los vehículos que se desplazan hacia esa zona para así evitar el transporte ilegal" de combustibles, agrega el comunicado.

La Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa PDV) anunció el mes pasado un control en el despacho de combustibles debido a la alta demanda que se ha producido como consecuencia de la escasez de gasolina en el vecino Haití.

Haití atraviesa por una severa escasez de gasolina desde hace unas semanas, que las autoridades atribuyen a que los pedidos del combustible no han llegado a tiempo al país, lo que ha generado protestas, en las que al menos cuatro personas han fallecido, y la situación ha provocado una seria crisis de electricidad.

Debido al desabastecimiento de combustibles en la vecina nación, desde la frontera con la República Dominicana se reporta una gran afluencia de haitianos cruzando a territorio dominicano para comprar gasolina.

No obstante, el presidente del Consejo de Administración de la Refinería Dominicana de Petróleo PDV, Félix Jiménez, aseguró que la Refinería cumple con los volúmenes programados y solicitados por las empresas de distribución y expendio de combustibles.

Asimismo, señaló, entonces que "además de lo que habitualmente produce nuestra planta de refinación, continuamos recibiendo los embarques regulares de acuerdo a lo programado", por lo que garantizó el suministro de todos los combustibles que demanda el país. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios