www.diariohispaniola.com
Doctores José Silié Ruíz, Diogenes Santos Viloria, Evelyn Lora,
Ampliar
Doctores José Silié Ruíz, Diogenes Santos Viloria, Evelyn Lora, (Foto: Fuente externa. )

El Club de la Epilepsia pone en circulación segunda edición del libro “Manual de la Epilepsia”

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 05 de febrero de 2019, 16:04h
El Club de la Epilepsia presentó la segunda edición del libro: “Manual de la epilepsia” a cargo de los doctores José Silié Ruiz, presidente del Club de la Epilepsia y por el neurólogo, epileptólogo Diógenes Santos Viloria durante un encuentro en el Salón de Pasados Presidentes del Colegio Médico Dominicano (CMD).
Santo Domingo.- En la presentación el doctor Silié Ruiz dijo que la edición fue revisada por 41 neurocientistas, dentro de ellos el doctor Santos Viloria, presidente ad vitam del club y otros galenos que conforman la directiva, como la doctora Evelyn Lora, quien funge como secretaria.

Explicó que el manual procura normatizar y dar pautas de cómo manejar adecuadamente las convulsiones epilépticas. “Tiene las clasificaciones de sus eventos y además las distintas formas terapéuticas para manejar cada caso en particular”.

Agregó que no todos los pacientes que padecen epilepsia tienen acceso a las coberturas, resaltando que es mandatario que las personas con esta condición tengan chequeos médicos periódicos para valorar sus funciones hepáticas y renales.

El doctor Silié Ruíz informó que el mismo está dirigido a pediatras, psicólogos, psiquiatras, neurólogos, neurocirujanos, emergenciólogos y médicos familiares.

El doctor Silié Ruiz, FRSH, es médico Neurólogo, egresado del Instituto de Neurología de Londres , (Hospital Queen Square) donde alcanzó el grado de Felow Investigador. Es “Maestro de la Medicina Dominicana”, reconocimiento otorgado por el Colegio Médico Dominicano y “Profesor Meritísimo” por la Universidad Interamericana. Es miembro de la Sociedad Real de Salud de Inglaterra y un prolífico escritor, melómano, poeta y fotógrafo.

Con más de 30 años de servicios públicos, fue presidente de la Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía y Médico del Servicios de Neurología del hospital Padre Billini, Su prolífica labor docente y ejercicio profesional les ha merecido notables reconocimientos nacionales e internacionales.

Actualmente preside d la Comisión de Salud de la Academia de Ciencias, el Club de la Epilepsia y es delegado Nacional de la Sociedad Mundial de Parkinson y Movimientos Anormales; y Asesor de la Asociación Dominicana de Alzheimer. Desde hace años mantiene su columna sabatina en el periódico Hoy y sus consultorios en la Clínica Corazones Unidos y el Centro de Otorrinolaringología.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios