www.diariohispaniola.com
El embajador Pedro Vergés sostiene encuentro con estudiantes dominicanos .
El embajador Pedro Vergés sostiene encuentro con estudiantes dominicanos . (Foto: Fuente externa)

Embajador Pedro Vergés se reúne con estudiantes dominicanos en Canadá

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 05 de febrero de 2019, 17:51h
La actividad fue catalogada por Vergés como el primero de una serie encuentros que la Embajada dominicana tiene pautados con estudiantes dominicanos de grado y postgrado en Canadá.
El embajador Pedro Vergés sostuvo un encuentro con un grupo de estudiantes dominicanos que actualmente cursan carreras universitarias en Ottawa. Se trata de una iniciativa que procura lograr un acercamiento efectivo entre estos y la representación diplomática dominicana en Canadá a fin de establecer canales de colaboración durante el tiempo de sus estudios y, posteriormente, en las áreas de trabajo en que terminen desempeñándose.

Como parte del encuentro se organizó una visita de cortesía a la Casa de Gobierno de Canadá, también conocida como Rideau Hall, la cual alberga las oficinas de la gobernadora general de Canadá, así como su residencia.

Durante la visita, los estudiantes dominicanos, acompañados por el embajador Vergés, tuvieron la oportunidad de familiarizarse con el sistema de gobierno federal y las funciones de la Casa de Gobierno, en cuyo recinto la gobernadora general de Canadá, como representante de la Corona Británica, delibera junto al primer Ministro y otros funcionarios del poder ejecutivo del país, se reúne con dignatarios extranjeros y recibe las credenciales de los embajadores, entre otras tareas que ejerce como de jefe de estado de Canadá.

La visita fue seguida de un almuerzo en la residencia del embajador, donde este alentó a los estudiantes a cumplir su cometido con dedicación, esmero y sentido de ética profesional. El embajador también hizo hincapié en la necesidad de estrechar las relaciones de los estudiantes dominicanos con personas vinculadas a sus respectivas carreras en Canadá. Para esos propósitos el embajador puso la Embajada a disposición de los estudiantes y los motivó a integrarse desde antes de acabar sus estudios en el ámbito profesional.

La actividad fue catalogada por Vergés como el primero de una serie encuentros que la Embajada dominicana tiene pautados con estudiantes dominicanos de grado y postgrado en Canadá.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios