www.diariohispaniola.com
Firma del convenio.
Ampliar
Firma del convenio. (Foto: Fuente externa. )

Cuba y RD firman acuerdo para desarrollar el hockey sobre césped

Por Agencia EFE
viernes 01 de febrero de 2019, 09:38h
Las Federaciones de Hockey sobre Césped de Cuba y República Dominicana suscribieron un acuerdo con el objetivo de impulsar un proyecto de desarrollo que genere la creación de una Liga Internacional de Hockey.
Santo Domingo.- El acuerdo fue suscrito entre Dauly Armando Noriega Balbuena, por la Federación Cubana de Hockey y Miguel Ángel Hernández Basilio, por la Federación Dominicana de Hockey.

El convenio prevé la celebración de seminarios, cursos, conferencias científicas, en la que participarían atletas, entrenadores, dirigentes y otros especialistas del deporte de ambas naciones para impulsar el desarrollo de ese deporte.



Ambas federaciones se han comprometido trabajar en promover intercambios entre ambos países, así como la organización de programas competitivos, la formación de entrenadores, la medicina deportiva, control de dopaje, entre otros eventos que contribuyan al fortalecimiento de hockey sobre césped.

“El objetivo principal de acuerdo es el de fortalecer la cooperación entre ambas federaciones”, expresó Hernández Basilio al ponderar el convenio, señalando “esta es una manera de promover este deporte y trabajar para un desarrollo sostenido del mismo”.

Hernández Basilio dijo que ello ayudará incrementar el intercambio deportivo y “nuestros atletas tendrán la oportunidad de desarrollarse, lo mismo que nuestros entrenadores”.

Habló también de la importancia de tener una Liga Profesional de Hockey. “Eso nos ayudará a elevar enormemente el nivel técnico”.

Se refirió también a la importancia de utilizar las facilidades que tiene Cuba para el desarrollo técnico de sus atletas y la formación de técnicos. “Nosotros también proporcionaremos facilidades para que ellos puedan tener acceso a las facilidades que tenemos aquí, de eso se trata, de tener un intercambio para ayudarnos unos a otros”.

El convenio tiene una duración de cinco años y podrá prorrogarse por otros cinco años.

Consiste en un documento de cuatro páginas, firmado por los presidentes de ambas federaciones.

El mismo fue suscrito en esta capital, durante una visita de una comitiva cubana que estuvo en el país discutiendo los pormenores del acuerdo. En la comitiva también estuvo el señor Ramón Domínguez, Consultor Jurídico del Ministerio de Deportes de Cuba.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios