www.diariohispaniola.com
Reconocimiento a delegados de El Salvador.
Ampliar
Reconocimiento a delegados de El Salvador. (Foto: Fuente externa. )

El Salvador recibe premio de excelencia turística en feria en Madrid

Por Agencia EFE
jueves 24 de enero de 2019, 15:06h
El Salvador recibió el premio Excelencias Turísticas 2018, entregado este miércoles en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid, informó una fuente gubernamental.
El Salvador.- "Es un honor ver como a nivel internacional valoran la transformación que la estrategia de Pueblos Vivos ha realizado en los municipios de El Salvador", dijo el ministro salvadoreño de Turismo, José Napoleón Duarte, según un boletín de esta entidad.

Los premios Excelencias Turísticas son entregados desde el año 2005 por el Grupo Excelencias de Comunicación, como un reconocimiento "al trabajo, empeño y dedicación de los países por construir proyectos turísticos de gran valor", apuntó la cartera de Estado.

En la Fitur participan el titular de Turismo junto a 19 empresarios salvadoreños, quienes, principalmente, promueven los atractivos turísticos con los que cuenta la localidad de Nahuizalco (oeste) para atraer turistas europeos.

De acuerdo con la fuente, Nahuizalco es una localidad "muy significativa" para el turismo interno de El Salvador, ya que forma parte de La Ruta de Las Flores, uno de los destinos visitados anualmente por más de un millón de turistas.

El municipio destaca por su gastronomía típica, productos elaborados con fibras naturales, sus celebraciones religiosas y culturales, y es conocido como "Lugar de los cuatro Izalcos" por sus "fuertes raíces indígenas que dieron paso al florecimiento de un pueblo lleno de costumbres", añadió la entidad estatal.

Los turistas internacionales dejaron divisas por al menos 1.472,5 millones de dólares en El Salvador durante el año 2018, cifra superior a los 1.265,1 millones registrados en 2017.

Las proyecciones oficiales sitúan en 1.600 millones de dólares los ingresos por turismo para este 2019, y se prevé la visita de 2.692.872 turistas.

Entre enero y mayo del año en curso, El Salvador participará en 10 ferias en Colombia, Estados Unidos, México y Brasil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios