www.diariohispaniola.com
 Canal de Panamá, importante medio para exportaciones latinoamericanas.
Ampliar
Canal de Panamá, importante medio para exportaciones latinoamericanas. (Foto: Fuente externa)

BID: Exportaciones latinoamericanas aumentaron 10% en 2018

Por Redacción
sábado 12 de enero de 2019, 17:02h
Las exportaciones de América Latina y el Caribe aumentaron 10% en 2018 y perdieron intensidad con respecto al año previo, informó el Banco Interamericano de Desarrollo.
WASHINGTON D.C.-El incremento de las exportaciones regionales también quedó por debajo del crecimiento del comercio mundial, que subió 11.6% en el período de enero-septiembre frente al mismo período del año anterior.

En su informe “Estimaciones de las tendencias comerciales de América Latina y el Caribe, Edición 2019”, el BID considera que si bien casi todos los países incrementaron sus exportaciones, las cotizaciones de las materias primas más relevantes, excepto el petróleo, experimentaron tendencias a la baja a lo largo del año.

El cobre vio su precio caer 6% en el período enero-noviembre respecto a ese período en 2017. La soja retrocedió 4% en el mismo lapso, el café 16% y el azúcar 23%.

China fue el socio comercial que más incrementó la demanda: las exportaciones al gigante asiático aumentaron 24% en 2018, por encima del incremento de las ventas a Estados Unidos (9%) y de las exportaciones intrarregionales (8%).

El BID identifica como factores de riesgo un menor crecimiento de la economía mundial, tasas de interés más elevadas, mayor incertidumbre financiera, y más tensiones comerciales entre los grandes actores globales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios