www.diariohispaniola.com
Bershka.
Bershka. (Foto: EFE)

Las tendencias que reinarán esta Nochevieja

Por Agencia EFE
lunes 31 de diciembre de 2018, 05:22h
Las lentejuelas, el terciopelo, el “animal print” y el estilo ochentero prometen marcar tendencia en las pistas de baile para acabar y empezar el año con estilo
María Roch.
Ampliar
María Roch. (Foto: EFE)
Madrid.- Se acerca la última noche del año y el riguroso “dress code” navideño de hace años ha pasado a mejor vida y ha dejado paso a un amplio abanico de estilos, que abarcan desde los clásicos vestidos, tacones de salón y colores discretos, hasta las lentejuelas, lencerías, trajes e incluso calzados planos.

Para saber el tipo de vestimenta que elegir, lo primero es decidir el sitio donde vamos a cenar y es que, no es lo mismo vestirse para pasar la Nochevieja en una cabaña finlandesa de madera con una chimenea o en una estación de esquí, que en un lujoso restaurante o en la azotea de un ático.

Nochevieja se viste de gala

Por eso, esta Navidad viene cargada de propuestas adecuadas para cada ocasión, entre las que destacan los tejidos brillantes, las lentejuelas, vestidos cortos, midi y maxi, monos largos y, un año más, el terciopelo. Entre todas estas opciones se pueden crear “outfits” de estilos muy diferentes entre sí, siendo la combinación de las prendas, colores y tejidos la clave más importante.

Muchas firmas y diseñadores rinden tributo a la noche que da paso a un nuevo año lanzando colecciones donde la Nochevieja es la principal fuente de inspiración.

María Roch diseña vestidos para este tipo de ocasiones. Su fórmula se basa en dos opciones: un vestido rojo, más atrevido, de satén de seda y otro lencero negro, más clásico, compuesto de lúrex y vicosa, ambos de largura maxi.

La firma de moda “curvy”, MS Mode ha lanzado una colección para las fiestas, basada en prendas “sexys, femeninas y sofisticadas”, que incluye vestidos, monos, trajes o pantalones con lentejuelas, encajes o brillos, según ha explicado la marca mediante un comunicado.

Inditex no podía faltar en una de las noches más especiales del año y tanto Bershka, como Stradivarius, como Pull and Bear han lanzado tres editoriales donde los vestidos de lentejuelas, tops, pantalones que se tiñen de hilos metalizados, monos largos, trajes con estampado de “animal print” y “bodys” lenceros son el plato fuerte de la colección.

Lentejuelas por doquier
“No hay nada como una noche de glamour con las amigas en la cuidad. Disfruta de las últimas noches del año con lentejuelas, ‘animal print’ y encaje”, este es el mensaje con el que H&M presenta su colección más fiestera.

“Looks” brillantes, siluetas sugerentes, luces de neón y una atmósfera discotequera son la base de la colección “Welcome to the dancefloor” de Mango, “un reencuentro vibrante con los estilos más ‘trendy’ de la temporada”.

En la misma línea de las anteriores firmas citadas está Topshop, que también ha querido aportar su granito de arena estas Navidades y ha lanzado una colección con una gama cromática muy variada, donde el “velvet”, los brillos, el “animal print” y el satén son el alma de la fiesta.

Como ya es habitual, año tras año, la firma online ASOS se ha ido de fiesta para estrenar 2019 y ha propuesto 124 estilos, con un gran abanico de prendas, tejidos y estampados para encontrar el “look” deseado y no morir en el intento.

No todas las cenas y posteriores sesiones de baile tienen que implicar lucir una vestimenta rigurosa, sino puede haber situaciones en las que el “dress code” rompa las reglas y pida algo diferente a lo visto anteriormente. EFE

H&M.
H&M. (Foto: EFE)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios