www.diariohispaniola.com
Diputados deben aprobar proyecto ley para erradicar comercio ilícito.
Diputados deben aprobar proyecto ley para erradicar comercio ilícito. (Foto: Fuente externa)

Diputados deben aprobar proyecto ley para erradicar comercio ilícito

Por EFE
martes 18 de diciembre de 2018, 13:58h
Una vez aprobada, la norma tipificará los delitos de comercio ilícito, falsificación y contrabando, así como los delitos conexos, y establecerá las herramientas administrativas y penales.
Santo Domingo.- La Cámara de Diputados tiene en agenda para este martes la aprobación en segunda lectura del proyecto de ley para la erradicación del comercio ilícito, contrabando y falsificación de productos regulados propuesto por el Senado, informa un comunicado de prensa.

Una vez aprobada, la norma tipificará los delitos de comercio ilícito, falsificación y contrabando, así como los delitos conexos, y establecerá las herramientas administrativas y penales.

Las prácticas de comercio ilícito como la falsificación, la adulteración de productos, la evasión fiscal por parte de empresas y el contrabando perjudican a industrias como la farmacéutica, los comercializadores de combustibles, de bebidas alcohólicas, y del cigarrillo, que han visto mermados sus niveles de competitividad.

También preocupa la incidencia de riesgos graves en la salud de los consumidores ocasionadas por productos falsificados que no cumplen con las normas mínimas de calidad y atentan contra la vida del público en general.

El proyecto de Ley de Comercio Ilícito ha sido catalogado como "muy necesario", pues actualmente el país carece de normas que permitan atacar las ilegalidades que ocurren en el mercado.

El sector privado ha establecido que este Proyecto de Ley fortalecerá la capacidad institucional del Estado y establecerá mecanismos que faciliten que los autores y organizaciones dedicadas o relacionadas con este tipo de actividades sean procesados y sancionados por las autoridades competentes. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios