www.diariohispaniola.com
Chanel presenta su nueva colección
Chanel presenta su nueva colección (Foto: Fuente externa)

Chanel presenta en el Met neoyorquino una colección dorada de estilo egipcio

miércoles 05 de diciembre de 2018, 22:10h

Tradicionalmente presentada en diciembre, fuera del calendario oficial de la moda, esta colección está siempre conectada con alguna ciudad que forma parte de la historia de la casa fundada por Gabrielle “Coco” Chanel.
Nueva York.- La firma francesa Chanel presentó hoy en el Museo Metropolitano de Nueva York (Met) su colección “Metiers d’Art”, con la que rinde homenaje a los distintos artesanos que son parte imprescindible de la creación de los diseños de la firma, y que este año se inspiró en el Egipto faraónico.

Tradicionalmente presentada en diciembre, fuera del calendario oficial de la moda, esta colección está siempre conectada con alguna ciudad que forma parte de la historia de la casa fundada por Gabrielle “Coco” Chanel.

“Fue ahí donde hice mi fortuna”, dijo en su día la diseñadora sobre EE.UU., aunque fue Nueva York la primera ciudad en la que se aplaudieron sus propuestas.

Esta vez fue Karl Lagerfeld, el actual director creativo de Chanel, el que se encargó de presentar una colección en la que se subrayó el papel de los orfebres, bordadores, diseñadores de joyas, zapateros, sombrereros y otros diseñadores de complementos.

“Está hecho de una manera muy artesanal en el mejor sentido de la palabra, porque en la artesanía hay arte. Creo que la imagen de esta colección se basa en su refinamiento”, explicó el modisto en un comunicado publicado por Chanel.

Lagerfeld escogió el Templo de Dendur en el Met de Nueva York para su desfile, donde presentó diseños inspirados en el Egipto antiguo, con una importante presencia del dorado, maquillaje de ojos faraónicos y grandes collares, que combinó con guiños a EE.UU, como los colores de la bandera del país, blanco, rojo y azul.

En otros modelos, combinó elegantes monos en lujosas telas en negro y dorado con chaquetas en dénim con solapas de borrego, y para los hombres introdujo llamativos pantalones dorados combinados con grandes jerséis en el mismo color con elaboradas grecas de colores alrededor del cuello, un modelo que lució el cantante Pharrell Williams.

El dorado también se vio en zapatos acabados en punta, botines y botas altas, grandes cinturones, medias, gorros, y bolsos estilo “clutch”, mientras que el cuello estilo egipcio, con una solapa rígida de forma semicircular que cae sobre el pecho, no dejó lugar a dudas de cuál fue la inspiración de Lagerfeld.

Kaia Gerber, la hija de la modelo Cindy Crawford, que se ha convertido en los últimos años en una de las maniquíes más cotizadas, desfiló uno de los modelos más estadounidenses, compuesto por pantalones y chaqueta dénim decorados con parches en el mismo material, combinado con unos botines dorados.

El clásico traje de falda y chaqueta de Chanel no pudo faltar, aunque esta vez con variaciones, como un talle más holgado o decorado con telas doradas o pequeños abalorios brillantes en los bordes.

Chanel asegura ser la única firma que le dedica una colección a los artesanos “que tanto contribuyen en la influencia del lujo y la moda francesa por todo el mundo”, indica la compañía.

Al evento asistieron personalidades como las actrices Penélope Cruz, Julianne Moore, Diane Kruger, Margot Robbie y Marion Cotillard, las modelos Helena Christensen y Christy Turlington, la directora de cine Sofia Coppola y la hija de Johnny Depp y Vanessa Paradis, Lily-Rose Depp.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios