www.diariohispaniola.com
Artesanía Dominicana
Artesanía Dominicana (Foto: Fuente externa)

República Dominicana exhibe artesanía en la Artigiano in Fiera en Fieramilano Rho-Pero, Italia

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 04 de diciembre de 2018, 20:44h
La feria, que abre todos los días de 10:00 a.m. a 10:00 p.m. con entrada gratuita, ofrece la oportunidad de descubrir y comprar productos artesanales de primera calidad de todo el mundo, asistir a eventos musicales y espectáculos de danza y disfrutar de lo mejor de la restauración internacional.
La Oficina de Promoción Turística (OPT) del Ministerio de Turismo de la República Dominicana (Mitur) en Italia, participa este año en la Artigiano in Fiera, un evento programado del 1 al 9 de diciembre en Fieramilano Rho-Pero, de acuerdo a la información suministrada a Infotur Dominicano.

La feria, que abre todos los días de 10:00 a.m. a 10:00 p.m. con entrada gratuita, ofrece la oportunidad de descubrir y comprar productos artesanales de primera calidad de todo el mundo, asistir a eventos musicales y espectáculos de danza y disfrutar de lo mejor de la restauración internacional.

La República Dominicana presenta al público la amplia gama de artesanías del país en el stand D11 del Hall 5 (área Caribe) junto con un equipo de artesanos/as compuesto por Dominique Calderón, Cristina Núñez y Ramón Guillén. Los productos en exhibición son todos hechos a mano con el uso de materiales locales como larimar y ámbar.

Artista de vocación, Cristina Núñez dio sus primeros pasos en el sector artesanal en 1995, creando productos nativos de la cultura dominicana a través del uso de materiales naturales y biodegradables como huesos, cuernos de vaca y coco, adornados con piedras de la isla. En el stand se exhiben joyas especiales que incluyen brazaletes, aretes y anillos, así como elementos para la cocina como tazas, cucharas, tablas para cortar, todo estrictamente hecho a mano.

La artesana dominicana, Dominique Calderón, quien desde 1990 se ha dedicado a la creación de joyas hechas con elementos locales, hace un gran uso de esta piedra turquesa, junto con el ámbar, que da vida a los productos modernos y al diseño innovador. Artesana a nivel internacional, debe su éxito a una línea de productos de joyería accesibles y de alta calidad que la ha llevado a participar en importantes exposiciones en Europa, Asia y América Latina y a exponer en la Feria de Artesanía de Milán.

Ramón Guillén, muestra objetos obtenidos al trabajar la terracota con fuego como un homenaje a los indios taínos, que en el pasado vivían en la isla.

Entre los productos expuestos hay recipientes utilizados en la antigüedad para conservar agua y fermentar el vino llamado Potiza, sillas ceremoniales, llamadas Duho, así como numerosas recreaciones de dioses antiguos, como la diosa Madre Tierra, de fertilidad, trabajo, lluvia, de la luna, del sol, y de la fuerza. Fuente: http://infoturdominicano.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios