www.diariohispaniola.com
Barahona
Barahona

Clúster Turístico de Barahona prepara escenario para el "International Surf Championship 2014"

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 11 de julio de 2014, 20:08h
Este tipo de actividades incide en la dinámica económica de la provincia, generando ingresos para todos los actores que se involucran directa o indirectamente con el sistema turístico.

Con la participación e integración de los ciudadanos de las comunidades de Bahoruco y La Ciénaga,  el Clúster Turístico y Productivo de Barahona prepara el escenario para la realización del "Barahona International Surf Championship 2014" que reunirá a los amantes del surfing en República Dominicana y otros países invitados que competirán en el escenario de la playa de Bahoruco.

Diversas reuniones con los comunitarios se han desarrollado para brindar un evento de calidad y en el cual, su participación es primordial.

Elena Nunziatini directora ejecutiva del Clúster Turístico y Productivo de Barahona, ha desarrollado diversas reuniones en las cuales se han coordinado con los habitantes de estas pequeñas comunidades que funjan de anfitriones ofreciendo sus servicios gastronómicos y hostelería, así como guías turísticos, además de ofertar su artesanía en base a Larimar, coco y otros materiales de la zona.

En ese sentido, los visitantes a Barahona para disfrutar de torneo podrán conocer el pueblo de Bahoruco, un pueblo de pescadores y mineros del Larimar, un lugar especial para adquirir artesanía a base de esta piedra y la gastronomía autóctonas como las mermeladas de fruta del lugar de la Cooperativa de mujeres de La Ciénaga

De igual manera y aprovechando el potencial ecoturístico de esta región, hay una serie de rutas y excursiones que se están preparando para brindar una diversificación turística a quienes vayan los días 19 y 20 a presenciar las competiciones.

Este año estarán compitiendo deportistas de Italia, Francia, Estados Unidos, Puerto Rico y Chile, en las categorías Mini-Junior, Junior, Damas Open, Damas Master (35 años en adelante), Open, Master (35-44 años), y Kahuna (de 45 años en adelante).

La fecha límite para inscribirse en el torneo es el jueves 17 de Julio, a las 06:00 P.M. Los interesadas podrán hacerlo a través de la página Surfinfo.vimarnet.com o llamando al 809-219-1141. El público en general que desee disfrutar del torneo puede llamar para información y reservas a Turenlaces 809-565-3500.

Fuente: InfoTur Dominicano

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios