www.diariohispaniola.com
Roberto Rodríguez Marchena
Roberto Rodríguez Marchena (Foto: Fuente externa)

El presidente Medina designa una comisión para evaluar el pacto migratorio de la ONU

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 03 de diciembre de 2018, 21:11h
‪Tan pronto, el presidente Danilo Medina reciba el informe y tome una decisión, será comunicada a los ciudadanos. Así lo afirmó el portavoz del Gobierno dominicano y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, en una rueda de prensa que tuvo lugar en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina creó una comisión interinstitucional, el viernes pasado, para que estudie y le rinda un informe hoy sobre el contenido propuesto en el Pacto Mundial Migratorio que se conocerá, en Marruecos, el 10 y 11 de diciembre.

Precisó que ante las inquietudes suscitadas por la eventual firma del Pacto Mundial Migratorio (Pacto Mundial para la Migración Segura de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)), el Gobierno conformó una comisión que entregará un informe en horas de la tarde.

Indicó que la comisión interinstitucional creada por Danilo Medina tiene como propósito analizar los dos pactos previstos a firmar en Marrakech, Marruecos, los días 10 y 11 de este mes y hacer las recomendaciones de lugar al jefe de Estado.

La comisión es integrada por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien la encabeza; así como los ministros de Relaciones Exteriores y de Interior y Policía, Miguel Vargas y José Ramón Fadul.

Igualmente, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal; y el director de Información, Análisis y Programación Estratégica de la Presidencia (DIAPE), Ramón Tejada Holguín.

“Ellos están trabajando para dar su opinión sobre estos previsibles pactos al presidente de la República. Cuando el informe le sea remitido y el jefe de Estado tome una decisión, pues se hará de conocimiento público”.

Recordó que el Presidente es quien toma las decisiones sobre la política exterior dominicana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios