www.diariohispaniola.com
Roberto Despradel
Roberto Despradel (Foto: Fuente externa)

Cementos Argos presenta perspectivas económicas para el 2019 del sector construcción

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 03 de diciembre de 2018, 14:50h
La cementera Argos destaca confianza en las expectativas de su dinamismo y en la economía nacional para el año 2019.

Santo Domingo.- En un encuentro desayuno organizado por la productora y comercializadora de cemento y concreto Argos Dominicana dirigido a empresas e instituciones del sector inmobiliario y de la construcción, el destacado economista Roberto Despradel, precisó que la construcción ha sido la actividad de mayor impacto en el desempeño económico durante 2018, registrando un crecimiento interanual de 13.2% en enero-junio 2018.

El prominente profesional destacó los aportes y sostenibilidad de la industria de la construcción en el crecimiento y fortalecimiento de la economía dominicana, así como en el repunte y consolidación de la industria cementera nacional.

Dijo que entre enero y septiembre de este año la construcción creció 10.9% más con relación al 2017, impulsado por el desarrollo privado de viviendas de bajo y mediano costo, obras para el sector turístico y obras de infraestructura en el sector energético.

Argos incrementa inversiones

Tras estos señalamientos, el director general de Cementos Argos para República Dominicana, Gary De la Rosa, explicó que de cara a los retos y oportunidades planteados por la dinámica del mercado[GP2] , la compañía ejecuta un plan estratégico corporativo que contempla potenciales inversiones.

“En Argos buscamos cómo generar valor de manera sostenible en los aspectos financieros, sociales y ambientales, siempre enfocados en fortalecer la organización, de modo que nos permita alcanzar posiciones futuras frente a nuestro mercado. La aspiración de ser rentables para poder crecer, nos obliga a adaptarnos a las tendencias que impactan nuestro negocio y las realidades que vivimos”, aseveró De la Rosa.

Precisó que la empresa también se mantendrá en permanente vínculo con las entidades nacionales del sector de la construcción, a los fines de segur fortaleciendo su expansión y soporte de los sectores productivos y, con ello, la economía dominicana.

Entre tanto, Despradel dijo que el dinamismo del sector responde principalmente a iniciativas privadas de proyectos habitacionales que buscan solventar el déficit existente en el Gran Santo Domingo, así como en otras áreas de la geografía nacional.

Aseguró que en la medida en que la industria de la construcción se consolida y crece, en la misma proporción lo hace la economía dominicana. Sin embargo, el crecimiento y estabilidad de la economía durante los próximos años, dependerá de la fluctuación de los precios del petróleo en el mercado internacional.

Puntualizó al respecto, que en el primer semestre del 2018 la factura petrolera totalizó US$1,800 millones, un crecimiento de US$433 millones con relación al mismo periodo del 2017, un incremento del 32%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios