www.diariohispaniola.com

Eucaristía por el noveno aniversario de ISM Dominicana

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 11 de julio de 2014, 04:27h
Los señores Tania Alcázar y Jorge Añaños, así como el señor Arturo Marroquín, fundadores y gerente general de la empresa, respectivamente, agradecieron el apoyo recibido por los dominicanos a través de las diferentes marcas que producen en su industria, ubicada en la provincia de Santiago Rodríguez.
  • Jorge Añaños, Tania Alcázar y Arturo Marroquín.

    Jorge Añaños, Tania Alcázar y Arturo Marroquín.
    Fuente externa

  • Estefanía Gómez y Alberto Reyes

    Estefanía Gómez y Alberto Reyes
    Fuente externa

  • José León y Line Marie Leon-Pernet

    José León y Line Marie Leon-Pernet
    Fuente externa

  • Mario Medina, Luis Guillermo Zavalaga, Sol Disla, Enrique Rosas.

    Mario Medina, Luis Guillermo Zavalaga, Sol Disla, Enrique Rosas.
    Fuente externa

La empresa Industrias San Miguel del Caribe (ISM Dominicana) realizó una eucaristía en la Iglesia Convento de los Dominicos de la Zona Colonial, en conmemoración de su noveno aniversario en la República Dominicana. La solemne actividad estuvo encabezada por los señores Tania Alcázar y Jorge Añaños, así como el señor Arturo Marroquín, fundadores y gerente general de la empresa, respectivamente, quienes recibieron a diplomáticos, líderes de opinión, suplidores, representantes del gobierno, empresarios, relacionados y colaboradores que no quisieron dejar de acompañarles en esta celebración tan especial, donde además se celebró el éxito de sus marcas: refrescos Kola Real, el agua Cool Heavens y los jugos Frutop. 

El padre Eduardo de Jesús Romero fue el encargado de oficiar la misa, mientras que el señor Marroquín ofreció las palabras a nombre de los fundadores de la empresa y de todo su cuerpo laboral, transmitiendo ante los asistentes un mensaje de profundo agradecimiento a los dominicanos por haber hecho suyas las marcas y productos de ISM.

 "Como empresa nos sentimos muy agradecidos de todo el apoyo del pueblo dominicano por preferirnos y hacer de ISM su empresa, también de nuestros colaboradores por ser el ADN de nuestra organización, gracias a la iglesia por su apoyo permanente, al gobierno dominicano por la implementación de leyes que contribuyen al desarrollo de la frontera", expresó Marroquín, extendiendo su gratitud a los medios de comunicación por el soporte y apoyo brindado en este tiempo, así como al sector privado por el respaldo a sus iniciativas empresariales, y también a cada uno de los actores de esta sociedad, que les han permitido ser parte de la preferencia del pueblo dominicano.

 Marroquín señaló que los logros de ISM son el producto del trabajo de más de 1500 colaboradores que diariamente asumen su rol, y que tienen claro que su compromiso es continuar fortaleciendo el mercado de bebidas con productos de calidad para la satisfacción de los consumidores, que más que ser eso, son la razón que les motiva a seguir trabajando con pasión por el futuro. 

Filial de la peruana que lleva su mismo nombre y presente desde hace ya 25 años en diversos mercados latinoamericanos, ISM Dominicana tiene ya nueve años en República Dominicana, tiempo corto pero suficiente para haberse convertido en una de las empresas líderes del país y de la región, basando su éxito en la calidad integral de cada uno de sus procesos de negocios y de elaboración de sus siete líneas de productos. 

En el año 2003 la empresa fue invitada por el Gobierno dominicano a participar de la Ley 28/01 que crea una Zona Especial de Desarrollo Fronterizo, y una comisión recorrió durante cinco meses las provincias fronterizas del país, así como de la Línea Noroeste, buscando el espacio más factible para establecerse, y encontrándolo precisamente en la última comunidad que visitaron: El Caimito, Santiago Rodríguez. 

Cuando la fábrica inició contaban con menos de 200 colaboradores, y en la actualidad ISM genera 1500 empleos directos y más 11 mil indirectos, impactando en el sustento económico de alrededor de 35 mil familias dominicanas que participan en sus operaciones diarias. ISM llevó a Santiago Rodríguez una nueva cultura de trabajo, un nuevo punto de vista hacia el progreso, y es precisamente esa apertura que tuvieron todos esos empleados a las numerosas exigencias de la empresa, lo que los llevó en estos nueve años a alcanzar el sitial preferencial que tienen en el mercado dominicano. 

La empresa ISM Dominicana llevó sus marcas de refrescos y agua a los más lejanos rincones del país, teniendo unos 10 mil depósitos de comercialización en 10 provincias. Esta labor titánica de distribución hace lógico el crecimiento de la marca, su calidad y deliciosos sabores son la mejor carta de garantía que tiene la empresa para asegurarse la preferencia en más del 42% del mercado. 

Además, ISM cuenta con una Triple certificación ISO, otorgada por Bureau Veritas; además del ISO 9001 a la Calidad, ISO 14001 referente al cuidado del medio ambiente, y el OHSAS 18001 sobre seguridad y salud ocupacional. Industrias San Miguel es una empresa peruana con presencia en Chile, Bolivia, Brasil y República Dominicana, país este último donde se han realizado inversiones millonarias en sus instalaciones, la más reciente de ellas de 700 millones de pesos en la fabricación e instalación de su nueva línea de producción con tecnología alemana. 

Las lecturas de la liturgia estuvieron a cargo de la comunicadora Lisette Selmán, y los Sres. René Grullón, Alejandro Peña, Roberto Frankenberg.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios