www.diariohispaniola.com
UASD
Ampliar
UASD (Foto: Fuente externa)

UASD acoge Congreso Latinoamericano de Psicología Jurídica y Forense

Por Agencia EFE
miércoles 28 de noviembre de 2018, 22:49h
Expertos de Colombia, Argentina, Uruguay, Ecuador, Paraguay, Perú, México, Chile, Bolivia, Puerto Rico y de la República Dominicana debatirán hasta el 30 de noviembre las innovadoras investigaciones sobre la temática, según informó hoy la academia.
Santo Domingo.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) dará apertura mañana al XX Congreso latinoamericano de psicología jurídica y forense, donde participarán expertos internacionales que expondrán en torno a los avances en el combate a la criminalidad en sus respectivos países.

Entre los aspectos a tratar están "Características de la víctima y el victimario"; "Evaluación del riesgo de la violencia"; "El feminicidio y violencia de género; "Testimonios e investigación criminal" y "Derechos humanos".

De igual manera, se abordarán "Evaluación del riesgo de la violencia en América Latina"; "La deuda del género: Su castigo y factores de riesgos personales y familiares", así como "La delincuencia en preadolescentes: Caso Santiago de los Caballeros, República Dominicana".

Los expertos extranjeros que participarán son Ángela Tapia, Jorge Óscar Folino, Graciela Llarull, Eduardo Zamorano y Graciela Gardinel por Argentina, y Lorena Contreras Taibo, de Chile.ç

Además, Stella Puhl y Gustavo Álvarez, de Uruguay; Zoraya Bohórquez, de Ecuador; Vanesa Díaz y Claudia Chan Gamboa, de México; Jenny Junco, de Perú; Sonia Ayala, de Colombia; Guiomar Bejarano, de Bolivia, y Javier Morales, de Puerto Rico.

Asimismo, los dominicanos Alberto Andrés Peralta, Dulvis Mejía, Salvador Pancorbo, Liliana Díaz Santana, Rafaela Burgos, César Zapata y Dilia Leticia Jorge Mera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios