www.diariohispaniola.com
El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, A?ngel Este?vez y Alejandro Rami?rez Cantu?, Director Clu?ster Caribe de Cemex encabezan el recorrido
El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, A?ngel Este?vez y Alejandro Rami?rez Cantu?, Director Clu?ster Caribe de Cemex encabezan el recorrido (Foto: Fuente externa)

Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales visita planta de cemento de CEMEX Dominicana

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 23 de noviembre de 2018, 13:07h
La planta de CEMEX Dominicana, en San Pedro de Macorís, es la planta más grande de producción de cemento en el país y el Caribe.
Santo Domingo.- El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez, hizo un recorrido por la planta de producción de cemento de la empresa CEMEX Dominicana, S.A., en San Pedro de Macorís, junto a una delegación del ministerio, con el objetivo de conocer el proceso industrial sostenible de la multinacional.

El ministro fue recibido por Alejandro Ramírez Cantú, Director Clúster Caribe junto al equipo de Operaciones Cemento liderado por el Ing. Juan Gabriel Rijo, Director de Operaciones y la Gerencia Legal y Medioambiente, encabezada por la Licda. Dania Heredia.

Durante la visita, los ejecutivos de CEMEX realizaron presentaciones de alta relevancia sobre las diversas iniciativas que implementan para la reducción de la huella del CO2 a través del uso de combustibles alternos, así como los estándares de seguridad industrial y física de CEMEX en todos sus procesos.

También se destacaron los importantes reconocimientos nacionales e internacionales y Certificaciones en Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9001 (2015, 2018) y Gestión Ambiental ISO 14001 (2016, 2018) recibidos por CEMEX Dominicana, así como el más reciente galardón otorgado por Wildlife Habitat Council por el Proyecto de Reptiles y Anfibios, en virtud del Plan de Conservación Biodiversidad Las Salinas & Laguna Cabral en la Mina de Yeso (2018).

Ramírez Cantú afirmó el compromiso de CEMEX con la construcción de un mejor futuro en la República Dominicana, a través de la ejecución del modelo de sostenibilidad de CEMEX, destacando las importantes estrategias que se ejecutan para el desarrollo sostenible de la nación, con el debido cumplimiento de las normas y leyes medio ambientales.

El ministro Estévez expresó que como autoridad reguladora su mayor interés y compromiso es velar por el cumplimiento de un desarrollo sustentable y responsable, amigable con el medioambiente. "Es de gran satisfacción evidenciar los proyectos y acciones de sostenibilidad y responsabilidad con el medioambiente que ejecuta CEMEX, quienes operan no solo con las normas y leyes vigentes del país, sino con los más altos estándares internacionales", esto lo evidenciado hoy, indicó Angel Estévez al cierre de la visita.

CEMEX y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales acordaron en el marco de la visita cooperación interinstitucional en el aspecto de educación y capacitación de remediación de los pasivos ambientales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios