www.diariohispaniola.com
Anuncio del concurso
Anuncio del concurso (Foto: Fuente externa)

Cultura convoca concurso para escoger temas musicales del Desfile Nacional de Carnaval 2019

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 22 de noviembre de 2018, 23:45h
La información de la convocatoria la dio a conocer el director de Carnaval, Reyes Moore, en un encuentro que contó con la presencia de la viceministra para Identidad Cultural y Ciudadanía, Edilí Pichardo, y el presidente de la comisión del carnaval de la Vega, Martín Duquela. Además, estuvieron presentes los carnavaleros de las provincias del país. Fue celebrado en el Salón del Coro Nacional del Palacio de Bellas Artes.
Dirección General de Carnaval
Ampliar
Dirección General de Carnaval (Foto: Fuente externa)
Santo Domingo. - El Ministerio de Cultura (MINC), a través de la Dirección Nacional de Carnaval, convoca a los compositores dominicanos a participar en el concurso nacional de temas musicales para el Desfile Nacional de Carnaval 2019.

Las palabras centrales del acto fueron pronunciadas por la viceministra Pichardo, quien agradeció al ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, por apoyar esta propuesta para seleccionar los temas musicales que serán usados en el Desfile Nacional del Carnaval 2019.

Con la convocatoria de este concurso el MINC busca promover el interés y el desarrollo de la composición sobre temas carnavalescos, para ser usados en el Desfile Nacional de Carnaval 2019. El certamen cuenta con cinco modalidades que son la siguientes tema carnavalesco con música basados en: merengue, Ali banda, fusión, estilo urbano y ritmo tradicionales.

Reyes Moore explicó que las bases del concurso establecen que el autor tiene libertad creativa para ejecutar, siempre que se someta a las modalidades ante mencionadas. Las obras a ser presentadas tendrán una duración máxima de 5 minutos y, la mínima, de 4 minutos.

De acuerdo a las bases del concurso, se otorgará un premio por cada modalidad, que está estipulado para los ganadores del primer lugar con RD$100,000, el segundo lugar RD$75,000, y el tercer lugar RD$50,000 pesos, más un diploma de reconocimiento que recibirán los galardonados. También, se otorgarán cinco menciones, cada una de RD$10,000 pesos y un diploma.

La recepción de las propuestas se realiza en las oficinas de la Dirección de Gestión de Carnaval, ubicada en la avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó, esquina Juan Parra Alba, de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., y concluirá el 11 de enero del 2019. Las bases del concurso están disponibles en el portal del Ministerio de Cultura.

El veredicto del jurado será emitido el 22 de febrero de 2019, en horario de 6:00 de la tarde, en el marco de la celebración de la Feria Nacional de Artesanía 2019.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios