www.diariohispaniola.com
 El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, encabezó una reunión con el Comité Organizador de la 29. ª Bienal Nacional de Artes Visuales.
El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, encabezó una reunión con el Comité Organizador de la 29. ª Bienal Nacional de Artes Visuales. (Foto: Fuente externa)

Anuncian fecha de la 29. ª Bienal Nacional de Artes Visuales

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 17 de noviembre de 2018, 12:28h
Para la fijación de la fecha de celebración, el comité organizador tomó en consideración que el Museo de Arte Moderno de la República Dominicana, sede de la 29. ª BNAV, actualmente está en proceso de restauración, por disposición del presidente de la República, Danilo Medina.
Santo Domingo.- El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, encabezó una reunión con el Comité Organizador de la 29. ª Bienal Nacional de Artes Visuales, para dar continuidad al proceso organizativo de ese magno evento, que será inaugurado el 6 junio del 2019, en las instalaciones del Museo de Arte Moderno (MAM), ubicado en la Plaza de la Cultura.

En el encuentro, el ministro y el Comité Organizador extendieron la fecha límite para la recepción de obras y la documentación hasta el viernes 28 de diciembre, a las 5:00 de la tarde, en las instalaciones de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU).

Al mismo tiempo, determinaron los centros de acopio y las fechas de recepción de las obras en el interior del país, acorde con el recorrido durante los conversatorios pautados “Hacia la 29. ª Bienal Nacional de Artes Visuales”, que formaron parte del programa de difusión del certamen.

En la región del Cibao, los interesados en participar en la 29. ª edición de la BNAV pueden depositar sus obras hasta el lunes 17 de diciembre del año en curso, en la Plaza de la Cultura, de Bonao, y Puerto Plata, en la Casa de la Cultura. Mientras que en Santiago concluye el martes 18, en el Centro de la Cultura. Para La Vega y Jarabacoa finaliza el viernes 21, en el Centro Cenip.

Los artistas de la región este tienen un plazo hasta el miércoles 19 de diciembre, y el centro de acopio está ubicado en la Aldea Cultural Santa Rosa de Lima, en La Romana. También cuentan con el Centro Cultural de Miches y su fecha límite es el sábado 22.

En la zona sur deben entregar sus obras y documentos antes del jueves 20, en la Oficina de Cultura, en la alcaldía de San Cristóbal, y en el Parque Ecológico Eugenio de Jesús Marcano, en horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

El Comité Ejecutivo de la Bienal de Artes Visuales lo integran el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman; la directora y el curador jefe del Museo de Arte Moderno, María Elena Ditrén y Amable López Meléndez, respectivamente, y la directora de la Galería Nacional de Bellas Artes, Marianne de Tolentino.

Asimismo, el representante del Colegio Dominicano de Artistas Visuales (CODAV), Freddy Javier; el director de la Escuela Nacional de Artes Visuales, Eric Genao, y por el presidente de la Asociación Dominicana de Críticos de Arte (ADCA), Gamal Michelén.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios