www.diariohispaniola.com
Geraldo Orozco recibe la certificación de mano de Rosa Rita Álvarez.
Geraldo Orozco recibe la certificación de mano de Rosa Rita Álvarez. (Foto: Fuente externa)

CoopAspire recibe certificación

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 17 de noviembre de 2018, 11:36h

Coop ASPIRE recibió la distinción por sus logros en la aplicación del Proyecto GIF, iniciativa que promueve las mejores prácticas en la gobernanza de las instituciones financieras, mediante un programa de acompañamiento que permite a los participantes avances y mejoras en la gestión de Gobierno Corporativo, alineado a objetivos sociales.

Santo Domingo.- La Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples ASPIRE recibió una certificación del Proyecto de Gobernanza e Inclusión Financiera (GIF), que auspicia el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por sus avances en la efectividad del Gobierno Corporativo.

Durante 18 meses, la institución recibió supervisión operativa e incorporó importantes cambios que le permitieron elevar la calificación en más de un 50 por ciento, respecto a lo obtenido al inicio del proyecto que auspician el BID, la Confederación Suiza, el BIM, Asset Menagement y en República Dominicana, la Fundación Reservas del País.

Geraldo Orozco gerente general de CoopAspire destacó que este es su segundo logro en materia de eficiencia en lo que va de año. En septiembre pasado recibió otro galardón por su desempeño financiero de la Red Centroamericana y del Caribe de Micro Finanzas (REDCAMIF), al lograr el mejor resultado de la región Centroamericana y el Caribe en los indicadores de la Calidad de Cartera.

Karen Luciano, de la Fundación Banreservas destacó los avances mostrados por Coop ASPIRE en el proceso de acompañamiento, mientras la presidenta de su Consejo de Administración, María Vásquez, ponderó los valiosos aportes y enseñanzas brindados a la entidad por la consultora internacional Regina Silva, en representación del GIF.

La entidad afiliada a la Asociación de Instituciones de Ahorro y Crédito (AIRAC) inició sus operaciones el 1ro de julio del 2013 y hoy cuenta con 28 sucursales y 16 puntos de servicios en todo el país, sirviendo a más de 120 mil socios, que la exalta como la Cooperativa con mayor crecimiento en menor tiempo en la historia de República Dominicana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios