www.diariohispaniola.com
Solicitud de permisos para menores para viajar
Solicitud de permisos para menores para viajar (Foto: Fuente externa)

DGM informa sobre procedimiento en línea de permisos salida de menores

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 15 de noviembre de 2018, 22:57h
La nueva modalidad, enmarcada dentro del cuarto lanzamiento del programa República Digital que coordina el Ministerio de la Presidencia, también permite imprimir el certificado desde la comodidad de su casa u oficina, reduciendo significativamente el tiempo y los gastos vinculados.
Santo Domingo.- La Dirección General de Migración informó a los usuarios que pueden gestionar el permiso de salida de menores a través del portal web de la institución y realizar el pago de la tasa administrativa con tarjetas de débito o crédito.

Detalles del proceso en línea
Una vez completada la solicitud y realizado el pago correspondiente, el usuario debe proceder a depositar en Migración el volante de pago que genera el sistema, adjunto al Poder Notarial debidamente legalizado por la Procuraduría General de la República.

Posteriormente, los auxiliares de Migración validarán los datos y el sistema enviará automáticamente la certificación al correo especificado en la solicitud, permitiendo imprimirla desde cualquier ordenador.

La institución recuerda a los ciudadanos que el permiso de salida tiene una vigencia que fue extendida a 90 días y solo podrá ser utilizado una sola vez por viaje.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios