www.diariohispaniola.com
Rueda de Prensa
Rueda de Prensa (Foto: Fuente externa)

I Expo Coop 2018 será demostración del poder del Cooperativismo RD

Por José Rafael Sosa
lunes 12 de noviembre de 2018, 23:33h
117 módulos de 90 empresas solidarias mostraran sus productos y servicios del 15 al 18 en Feria Ganadera en una exposición sin precedentes tanto en los precios como en los valores que serán divulgados.

Santo Domingo.- El sector cooperativo nacional proclamó que escenificará del jueves al domingo próximos una feria para presentar su marca, productos y servicios, en un acontecimiento de proyección y mercadeo, que no tiene precedentes en la región del Caribe.

El profesor Julito Fulcar, presidente del Consejo Nacional de Cooperativas y del Comité Organizador, junto al equipo que ha trabajado en el montaje, informó que más de 100 cooperativas estarán ofertando sus productos y servicios a precios sin precedentes.

Adicionalmente, unas veinte empresas suplidoras tradicionales del cooperativismo, también estarán presentes con sus ofertas y a precios igualmente de costo.

Reveló que desde los 117 módulos instalados se ofertarán productos y servicios por valores sin precedentes en renglones tan necesarios y demandados como: arroz, leche, huevos, carne, gas propano, financiamientos en general, pan y otros productos de harina, así como muebles, electrodomésticos, boletos de viaje, seguros de todo tipo (excepto de servicios de salud).

Fulcar dijo que los asistentes tienen opción mediante sus boletos gratis de entrada, a participar en el sorteo de un carro 0 kilómetro. Las boletas de entrada se estarán obsequiando el primer día, jueves 15, pero se pueden recoger previamente en la cooperativa más cercana a quien las pida, sea o no socio quien las pida.

Fulcar manifestó su agradecimiento al equipo que ha montado la exposición de la que dijo es la primera de este tipo en el área Centroamericana y del Caribe, como un modelo de proyecto para el cooperativismo en el mundo.

El profesor Fulcar, quien además es diputado por la Provincia Peravia, indicó que la diferencia en el caso de Expo Coop es que se trata de un evento de carácter educativo por su programa de conferencias y exposiciones a cargo de expertos, y que persigue mucho más que poner a disposición del publico productos y servicios cooperativos a precios de oferta.

Informó que una sección fundamental se producirá el domingo 18 a las diez de la mañana, cuando se firmarán una gran cantidad acuerdos o alianzas de inter negocios entre cooperativas, producto de las mesas de intercambio empresarial entre ellas.

“Ese domingo 18, a las 10 de la mañana, esperamos contar con la asistencia de ustedes los periodistas para que documenten un proceso de inter-negocios entre cooperativas, como nunca antes se habría producido” dijo Fulcar en encuentro con los periodistas en el Edificio Cooperativo, en el sector de Gascue.

Ese día, en la tarde, se procederá al sorteo del vehículo 0 kilómetros entre quienes hayan asistido a la Expo Coop y depositados los boletos de entrada en tómbolas instaladas a ese efecto.

Los inter-negocios entre cooperativas fue una de las recomendaciones emanadas del VIII Congreso del Cooperativismo Dominicano, celebrado el pasado mes de octubre en un hotel de la zona de Bávaro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios