www.diariohispaniola.com
Día del Soltero en China
Día del Soltero en China (Foto: Fuente externa)

Inicia en China el Día del Soltero, la gran fiesta de compras por internet

Por Agencia EFE
domingo 11 de noviembre de 2018, 15:50h
Solo en la primera hora se alcanzaron ventas por valor de 91.200 millones de yuanes (unos 11.563 millones de euros).
China.- Por décimo año consecutivo, a las doce en punto (16.00 GMT) del día 11 del mes 11, el gigante del comercio electrónico Alibaba dio comienzo a su jornada de promociones del Día del Soltero, con el objetivo de volver a batir los récords de ventas a través de internet.

En la primera hora del año pasado se lograron alcanzar los 7.378 millones de dólares (4.707 millones de euros), por lo que todo parece indicar que las cifras se van a romper.

Desde que hace diez años el Grupo Alibaba se sirviera de la cantidad de números 1 que tiene el día 11 del mes 11 e inventara el Día del Soltero, la jornada se ha convertido en toda una sensación en China, en el día en el que más ventas online se producen en todo el mundo.

Siempre supersticiosos con la numerología y adictos a las promociones, millones de chinos esperaron ansiosamente a que dieran las doce para que las promociones se activaran y poder comprar todo aquello que llevaban semanas acumulando en sus carros virtuales.

Para comparar la magnitud de la cifra de ventas, son 2,5 veces mayores que el total del “Viernes Negro” (“Black Friday”) y del Ciberlunes (“Ciber Monday”) juntos, los días en los que los comercios de Estados Unidos lanzan sus ofertas.

La cuenta atrás arrancó al final de una gala que se ha celebrado en la ciudad de Shanghái (este) y en la que han participado artistas internacionales como la modelo Miranda Kerr o el Circo del Sol.

El objetivo de este año es batir la cifra del año anterior y superar los 168.269 millones de yuanes (21.335 millones de euros) vendidos en un solo día a través de portales de venta electrónica como Tmall y Taobao, un dato que fue el 42,6 % superior a la cifra alcanzada un año antes.

Aunque la mayoría de las compras se realizan en China, también hay transacciones internacionales ya que la compañía está presente en otros países gracias a su plataforma AliExpress.

La jornada, que surgió en 2009 con la participación de solo 27 comercios y una recaudación de apenas 52 millones de yuanes, registró el año pasado una participación de más de 140.000 marcas (60.000 de ellas internacionales).

Cainiao, la empresa de mensajería perteneciente al grupo, procesó más de 800 millones de órdenes, la mayoría (el 90 %) a través de teléfonos móviles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios