www.diariohispaniola.com
El diseñador Rafael Rivero presentará colección “Dolce Vita SS19” en Dominicana Moda 2018
Ampliar

El diseñador Rafael Rivero presentará colección “Dolce Vita SS19” en Dominicana Moda 2018

Por Diario Hispaniola Sociales
lunes 15 de octubre de 2018, 19:00h
Gisela Polanco, Eloína Romero de José, Esquenia Polanco y Cristina Vélez
Ampliar
Gisela Polanco, Eloína Romero de José, Esquenia Polanco y Cristina Vélez (Foto: Fuente Externa)
“El director creativo de la firma Mansión Rivero informó que el desfile se presentará el viernes 26 de octubre a las 7:00 de la noche en la Fortaleza Ozama, dentro del marco de la semana oficial de la moda dominicana”.
Yudeimy Timaure y Niobe Suárez
Ampliar
Yudeimy Timaure y Niobe Suárez (Foto: Fuente Externa)
Francisco Sanchis, Carmen Molina, Rafael Rivero, Fior Rodríguez Ranucoli y Sócrates McKinney
Ampliar
Francisco Sanchis, Carmen Molina, Rafael Rivero, Fior Rodríguez Ranucoli y Sócrates McKinney (Foto: Fuente Externa)

Santo Domingo.- El diseñador Rafael Rivero, director creativo de la firma Mansión Rivero ofreció los pormenores de su colección “Dolce Vita SS19”, durante un cóctel celebrado en las instalaciones del hotel Embassy Suite by Hilton. El desfile se presentará el viernes 26 de Octubre a las 7:00 de la noche en la carpa de desfiles Oscar de la Renta en la fortaleza Ozama, a beneficio de las Fundaciones Creando Sonrisas y la Asociación de Mujeres Empresaria Dominicanas.

La Dolce Vita es la 5ta. colección que Rafael Rivero prepara para Dominicana Moda. RR presenta su propuesta para la Primavera-Verano y en este caso no es la excepción ya que esta es Spring-Summer 2019 (SS19).

Como su nombre lo indica está inspirada en Italia su ruta turística y gastronómica, la cual nos presenta la tradicional chica Rivero, viajera, amante de la vida que le gusta disfrutar con un toque sofisticado y moderno pero, que no deja de lado la elegancia y la esencia femenina.

Con una paleta que va de desde los colores suaves hasta vibrantes e intensos nos da un abanico de posibilidades a la hora de elegir.

Piezas tradicionales como la famosa batica RR y los camisones que son emblemas de la marca junto a piezas innovadoras como los abrigos que se estarán estrenado en la pasarela son el ADN de la colección , donde el protagonista es el tejido que van desde el encaje, gaza, organza hasta el crepe de seda dando vida a creaciones de Rivero.

En el 2018 presentó la colección Bombay SS18, pueden adquirir sus entradas en las oficinas de Dominicana Moda

Sobre el Diseñador Rafael Rivero

Es oriundo de la ciudad de Santiago de los caballeros República Dominicana, diseñador autodidacta inicia sus labores en 2002 como diseñador de joyas convencido de que su verdadera pasión era la moda no la arquitectura, la cual abandona tras haber cursado cuatro semestre de arquitectura y seis de hostelería, para dedicarse completamente al diseño.

Crea en el 2006 su marca BRILLIT, by Rafael Rivero, en honor a su abuela y bisabuela, haciendo una fusión interesante para dar vida a este nombre. Logra en poco tiempo imponer su estilo cargado y sexy dando una imagen distinta a los que siempre tuvieron las damas en la ciudad, siendo estos accesorios fascinación de reinas de belleza, modelos de gran fama y por supuesto todas las fashonistas, quienes dieron un giro a su guardarropa y a su nueva forma de ver la moda en los accesorios.

Abrió en el 2011 la Casa de Modas Rafael Rivero actualmente Mansión Rivero, donde diseña y confecciona ropa, accesorios, sandalias, zapatos, carteras y bolsos dirigidos al hombre y la mujer vanguardista y que le gusta el buen vestir.

En el año 2015 el diseñador presentó la colección “Mito”, dentro del marco de Dominicana Moda 2015, siendo ganadora de la “Mejor Colección Emergente”, así como de la beca que otorga el prestigioso instituto Marangoni por este premio.

En el 2016 presentó la colección Red Door o Puerta Roja la cual estuvo inspirada en seis de las grandes capitales de la moda: Paris, Milán, New York, Londres, Madrid y Tokio.

En el 2017, presento la colección Bombay SS18, logrando excelente crítica de la prensa especializada.

En la actualidad el diseñador radica entre su natal Santiago, República Dominicana y la ciudad de Miami, Florida.

Sobre ANMEPRO

Es la primera organización de la sociedad civil en agrupar a mujeres empresarias, ejecutivas y profesionales de la República Dominicana. Con el propósito de intercambiar ideas, discutir problemas y lograr soluciones coherentes que contribuyan a desarrollar el potencial profesional de negocios y de liderazgo de sus socias.

Fundada por la Dr. Josefina Espaillat Nanita, el 26 de marzo de 1987. Está afiliada a la International Federation of Business and Profesional Women (BPW), a la que representan en el país.

Margarita Feliciano y Dolly Nin
Ampliar
Margarita Feliciano y Dolly Nin (Foto: Fuente Externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios