www.diariohispaniola.com
Jesus Bolinaga, presidente ADOSEA
Jesus Bolinaga, presidente ADOSEA

Sistemas eléctricos aislados constituyen asociación

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 30 de junio de 2014, 15:05h
Con esta asociación también se propone fomentar la competitividad, asegurar un crecimiento sostenido de sus asociados; y velar por el fiel cumplimiento de la Ley No. 125-01 General de Electricidad.

SANTO DOMINGO.- Las empresas del sistema eléctrico aislado de la República Dominicana han creado la Asociación Dominicana de Sistemas Eléctricos Aislados (ADOSEA), con el objetivo de representar ese segmento empresarial y promover programas, proyectos y actividades nacionales e internacionales que contribuyan al crecimiento y desarrollo eficiente del sector energético nacional.

ADOSEA pondrá énfasis en una participación activa en la formulación de políticas públicas sectorial para los sistemas eléctricos aislados, a través de espacios de discusión y aprendizaje en un ambiente de diálogo, confianza, integración y conciliación de intereses entre sus asociados, el Estado y demás agentes del sector eléctrico.

Otros objetivos de la institución son promover y desarrollar programas educativos relativos al ahorro energético; fomentar una cultura de respeto y cuidado medioambiental; aumentar el porcentaje de generación limpia y renovable en el país; elaborar estudios e informes de investigación para la búsqueda de soluciones de generación más eficientes; y adoptar mejores prácticas destacadas en sistemas eléctricos aislados a nivel internacional.

ADOSEA está presidida por Jesus Bolinaga. Las empresas que la integran son: el Consorcio Energético Punta Cana-Macao S.A. (CEPM); Compañía de Luz y Fuerza Las Terrenas, S.A.; El Progreso del Limón, S.R.L.; Puerto Plata de Electricidad, S.A.; Cap Cana Caribe, S.A.; Costasur Dominicana, S.A.; Corporación Turística de Servicios Punta Cana, S.A.S.; y la Compañía de Electricidad de Bayahíbe, S. A. (CEB).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios