www.diariohispaniola.com
Senado
Senado (Foto: Fuente externa)

Senado aprueba proyecto de Ley Sistema de Apoyo Integral a la Mujer

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 28 de septiembre de 2018, 00:59h
Esta iniciativa tiene por objeto crear un sistema integral para la prevención detección, atención integral, erradicación y seguimiento de todas las formas de violencia contra las mujeres a través de la implementación de políticas públicas orientadas a la garantía de sus derechos y la tipificación de sus diferentes tipos de violencia.
Santo Domingo: El Senado aprobó este miércoles en primera lectura el proyecto de ley que crea el Sistema de Apoyo Integral para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

La pieza autoría del senador Félix Ramón Bautista Rosario, por la provincia San Juan, indica además, que la referida iniciativa promueve que el Estado Dominicano, disponga de una cuota de cada proyecto habitacional para la asignación de las viviendas temporales a las mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia que se encuentren en situación de extrema pobreza y que no cuenten con una red de apoyo familiar, bajo la responsabilidad del Consejo de Casas de Acogida, presidido por el Ministerio de la Mujer.

Los senadores sancionaron, también, el proyecto de ley de Educación y Comunicación Ambiental de la República Dominicana. La iniciativa es de la autoría del senador José Hazim Frappier.

Además, fue aprobado en primera lectura el proyecto de Ley que otorga una gratificación económica permanente a toda persona que haya sido exaltado al Salón de la Fama del Deporte Nacional, y aquellos atletas que hayan logrado poner en alto el nombre de la República Dominicana, tanto en el país como en el extranjero y deroga la Ley 85-99.

Esta iniciativa es de la autoría de los senadores Reinaldo Pared Pérez y Manuel de Jesús Güichardo.

También, el proyecto que concede un aumento de pensión del Estado de 13 a 35 mil pesos mensuales a favor de Edic Antonio Alarcón Reyes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios