www.diariohispaniola.com
Las nueces y sus componentes serían claves.
Las nueces y sus componentes serían claves.

Nueces contra cáncer de próstata

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 24 de junio de 2014, 20:45h
Científicos de la Universidad de Texas, Estados Unidos, concluyeron que algunos tipos de cáncer -como el de próstata- pueden retrasar su aparición con la ingesta diaria de nueces.
El cáncer de próstata es el que mayor número de varones afecta en los países occidentales, y si bien su lento desarrollo y su aparición en mayores de 50 años preferentemente, hace que las personas mueran en general de otras afecciones, su incidencia es alta y preocupante.

La prevención específica no existe, a diferencia de otros como el cáncer de pulmón donde el tabaquismo juega un rol preponderante, por ejemplo, pero los científicos están seguros que la dieta tiene un desempeño clave en el cáncer de próstata.

En el caso específico de las nueces, las grasas mono y poliinsaturadas específicas que contienen, serían la clave para su uso como preventivo de afecciones oncológicas. Los ácidos grasos omega-3, antioxidantes y fitoesteroles, contenidos en la nuez, son vitales para reducir la acción inflamatoria de los radicales libres, tanto como el estrés oxidativo, todos factores de peso en la aparición de tumores.

Pruebas en laboratorio ampliaron el espectro beneficiosoUn equipo del Health Science Center, de la Universidad texana, demostró en animales de laboratorio que  los que mantenían un alto nivel de consumo de nueces en su dieta, solamente un 18%  desarrolló tumores cancerígenos a la próstata, mientras que los grupos testigos que no tenían incluído ningún fruto seco, alcanzaron niveles superiores al 44%.

El análisis, fue tomado como referencia para otro trabajo de la Universidad de Dartmouth en New Hampshire, donde actualmente se evalúa la hipótesis concreta que  las nueces pueden también ayudar a prevenir, o al menos retardar, los cánceres de vejiga y de mama.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios