www.diariohispaniola.com
Parte de los beneficiados con becas
Parte de los beneficiados con becas (Foto: Fuente externa)

Entregan 474 becas a jóvenes Santo Domingo Norte y Monte Plata

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 10 de septiembre de 2018, 16:29h
El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, indicó que el programa de becas se ha desarrollado en acuerdo con el MESCYT, bajo la convicción de que preparar a los jóvenes de esas comunidades, debe redundar en un mejor futuro para toda la zona.
Proceso de entrega de becas
Ampliar
Proceso de entrega de becas (Foto: Fuente externa)
Santo Domingo.- En el marco de un programa impulsado desde el Ministerio de la Presidencia para apoyo al distrito municipal Hacienda Estrella y otras comunidades de Santo Domingo Norte y Monte Plata, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) entregó 474 becas a igual número de jóvenes en áreas como salud, ciencias, educación y tecnología.

Con esta entrega, que beneficia a jóvenes de Hacienda Estrella, El Mamey, Haras Nacionales, Luisa Blanca, Luisa Prieta, Guanuma, El Coquito, Los Castillo y La Victoria, suman unas 1200 becas entregadas en los últimos dos años, lo que forma parte de un programa integral que, desde el Gobierno, busca mejorar las condiciones de vida de esas comunidades.

“Desde que iniciamos el programa hace dos años, una parte importante del mismo ha sido el otorgamiento de becas, dentro de otras acciones de mejora para la comunidad”, indicó Montalvo.

Dirigentes comunitarios asistentes al acto de entrega, agradecieron al gobierno del presidente Danilo Medina, y al ministro Montalvo, por acercarse a escuchar sus necesidades y llevarles bienestar.

Rogelio Beltrán, Juan Francisco Aquino y Santos Peña, explicaron que gracias a que se escucharon sus pedidos, ahora cuentan con buenas carreteras, calles pavimentadas, escuelas de calidad, hospital mejor atendido, democratización del crédito, autobuses para el transporte de los estudiantes universitarios, un destacamento policial digno, entre otras acciones.

En este sentido, Juan Antonio Lorenzo, quien representó al ministro Montalvo en la actividad, indicó: “Se están tomando medidas concretas para que futuras generaciones estén mejor preparadas y tengan la posibilidad de lograr mejores condiciones de vida para ellos y sus familias. Muchos de ustedes serán los primeros de sus familias en ir a la universidad y eso es un avance”.

Mientras que, Leónidas García Saviñón, una de las estudiantes beneficiadas, destacó que para los jóvenes estas becas tienen mucho valor, ya que les permite desarrollarse y forjar un mejor futuro para ellos y sus familias.

“Estas becas son una gran ayuda para uno echar para adelante. Con la beca estudiaré licenciatura en matemáticas”, dijo.

La actividad, que tuvo lugar en la Escuela Cándido Clase, estuvo encabezada por Juan Antonio Lorenzo, en representación del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; el viceministro de Emprendimiento del MESCYT, Edwin Ricardo; y la encargada del Programa de Becas Nacionales, Lanny Portorreal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios