www.diariohispaniola.com
Amalia Ceballo, Yina Guerrero y Guido-Gil
Amalia Ceballo, Yina Guerrero y Guido-Gil (Foto: Fuente externa)

Yina Guerrero publica su libro infantil “Mamá Osa, ¿por qué soy diferente?”

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 04 de septiembre de 2018, 15:22h

En dicha edición del libro infantil, Guerrero aborda el tema de la adopción mediante un la narración de la historia de Elías, un pequeño oso que sufre las interrogantes y burlas de sus amigos, quiernes lo señalan por ser el únivo oso negro en una manada de osos pardos.

Santo Domingo.- Con la presencia de invitados, amigos, familiares y sus asociados comerciales, la escritora Yina Guerrero presentó su libro infantil que lleva por nombre “Mamá Osa, ¿por qué soy diferente?”,

En el cuento, Elías no tiene conocimiento de su origen y medinate una historia llena de emociones ayudará a los niños lectores a entender que algunos hijos llegan a aus padres de forma no convencional, que no todos nacen de la panza de mamá, sino que tambieon agliunos nacen del corazón, y esto no los hace menos especiales.

Así lo expresó la autora Yina Guerrero al ofrecer las palabras centrales del lanzamiento, en el que agradeció a personas que se hicieron partícipes con la causa, compartiendo sus testimonios a través de un emotivo video (https://goo.gl/3Aatsk) que fue proyectado durante la actividad.

“Gracias por ser valientes, por abrirnos sus corazones y contarnos sus historias, sin duda ustedes son entes de cambio por quienes debo expresar mi más grande admiración”, afirmó la escritora.

La presentación de “Mamá Osa, ¿por qué soy diferente?” estuvo a cargo de la comunicadora Jatnna Tavárez, contando también con la presencia del cantautor Cristian Allexis, del grupo musical Urbanova, quien por segunda ocasión colabora con la autora, componiendo una canción inspirada en la historia del libro (https://goo.gl/QMvCUs).

Asimismo, el cuento fue develado ante los presentes, en la voz de la locutora dominicana Angely Báez, quien transmitió la maternidad y el amor reflejados en libro de treinta y dos páginas, ilustradas por Karla Peña.

La primera edición de “Mamá Osa, ¿por qué soy diferente?” tiene una tirada de 5,000 ejemplares y estará a la venta en tiendas por departamentos y librerías del país.

Con esta producción literaria, Guerrero mantiene su trayectoria basada en temas de corte social y tabúes que afectan a las familias dominicanas, como lo hizo en “Mi abuelo tiene 8 años”, donde tocó la condición del Azheimer desde la óptica de un niño; y en “Pelo malo, quién”, donde promueve la aceptación del pelo rizo y los distintos tipos de belleza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios