www.diariohispaniola.com
Interaccio?n en las aulas
Interaccio?n en las aulas (Foto: Fuente externa)

Empresarios facilitan nuevas oportunidades de formación a jóvenes para economía digital

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 30 de agosto de 2018, 01:39h
Chris Corcino y Dalisa Heredia, creadores del Cincinnatus Institute of Craftsmanship, encabezaron la ceremonia de entrega de las seis aulas en presencia de la Vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño y otros invitados especiales.
Mesa principal_ Digna Altagarcia Abreu,  Federico Alberto Cuello, Dalisa Heredia, Chris Corcino,Margarita Ceden?o, Sacerdote Jesus Baltazar,  Luis Henry Molina, Rafael Paz y Jeraldith Paulino.
Ampliar
Mesa principal_ Digna Altagarcia Abreu, Federico Alberto Cuello, Dalisa Heredia, Chris Corcino,Margarita Ceden?o, Sacerdote Jesus Baltazar, Luis Henry Molina, Rafael Paz y Jeraldith Paulino. (Foto: Fuente externa)
La Vega.- Una joven pareja de emprendedores, creadores del Cincinnatus Institute of Craftsmanship, capacitó facilitadores y donó el equipamiento y acondicionamiento de seis aulas en el Politécnico Salesiano Santo Domingo Savio, que acogerán con toda la tecnología necesaria a más de 900 jóvenes para ser formados en programación como segundo idioma.

Chris Corcino y Dalisa Heredia, quienes también lideran la firma Intellisys D. Corp., especializada en soluciones digitales con proyección internacional, encabezaron la ceremonia de entrega de las seis aulas en presencia de la Vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, y otros invitados especiales.

Estuvieron presentes el Presidente de Indotel, Luis Henry Molina, el Embajador de la República Dominicana ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Federico Alberto Cuello, el Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, Rafael Paz.

Los seis salones de clases de programación han sido equipados con más de 200 computadoras y aire acondicionado, además de impresoras 3D, robots y otros instrumentos tecnológicos que facilitarán el aprendizaje del estudiante, explicó Chris Corcino. Cada aula tiene capacidad para acoger a 40 estudiantes.

El empresario comunicó que el proyecto contará con un equipo de dos consultores, dos facilitadores remotos y seis facilitadores presenciales, quienes brindarán el soporte técnico y estructural que requieran los educandos. “Esos 25 profesores con los que contamos, serán entrenados constantemente, con el fin de ofrecerles a más de 980 jóvenes las herramientas necesarias para trabajar en la economía digital”, aclaró Corcino.

Los empresarios, quienes han hecho los donativos con fondos provenientes de sus ingresos en el marco de su práctica de responsabilidad social corporativa, aspiran a que en el currículum de las escuelas dominicanas sean incorporados la programación como asignatura básica.

“Como país que avanza hacia el desarrollo, necesitamos adaptarnos a los nuevos tiempos sabiendo que cada vez más en la cadena de producción prevalece el lenguaje de las máquinas, la economía digital y si no nos preparamos para esto, la inequidad y la exclusión social serán riesgos mayores”, declaró Corcino en el discurso central.

En 2015, Corcino y Heredia, donaron el equipamiento de dos primeras aulas para los mismos fines, que han permitido la formación de 244 jóvenes, quienes están capacitados para trabajar local e internacionalmente en programación y soluciones de software.

Corcino, de origen humilde, nacido en Manabao, Jarabacoa, es un egresado del Politécnico Salesiano Santo Domingo Savio y su obra social a favor de ese centro académico se centra en que los jóvenes puedan tener oportunidades de desarrollo insertándose en la nueva economía digital que, a su juicio, no tiene fronteras y forma parte de un mundo globalizado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios