www.diariohispaniola.com
Momento del anuncio
Momento del anuncio (Foto: Fuente externa)

Ley Electoral será aprobada en la presente legislatura

Por Agencia EFE
martes 28 de agosto de 2018, 23:37h
A través de un comunicado emitido por la cámara baja, el senador Arístides Victoria Yeb, presidente de la comisión, dijo que la misma analizó el contenido de la pieza hasta el tema relacionado con la competencia contenciosa de las juntas electorales.
Santo Domingo.- La comisión bicameral especial que estudia el proyecto de Ley Orgánica del Régimen Electoral de la República Dominicana inició ayer sus trabajos con la promesa de que será aprobada en la presente legislatura, informó hoy la Cámara de Diputados.

La comisión acordó invitar al presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Román Jáquez Liranzo, “para escuchar mayores detalles sobre su propuesta de que las juntas municipales sean divididas en dos cámaras, una contenciosa y otra administrativa”, precisó el senador, de acuerdo con el comunicado.

A la vez, indicó que acordaron asumir el trabajo realizado por la comisión bicameral anterior y revisar “punto por punto” lo que se hizo anteriormente.

Citó entre los temas de más debates la creación de un fiscal para asuntos de delitos electorales, lo cual es apoyado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y algunos legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La siguiente reunión de la comisión será el próximo jueves, según la información.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios