www.diariohispaniola.com
Directivo de IBTM
Directivo de IBTM (Foto: Fuente externa)

RD invitada a la 1ra edición de IBTM Américas

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 27 de agosto de 2018, 16:59h
República Dominicana, país invitado de la primera edición de IBTM Américas 2018, que se llevará a cabo en la Ciudad de México el 5 y 6 de septiembre, contarà en su stand con la participación de 17 empresas del sector turístico.
Santo Domingo.- República Dominicana está considerada como el principal destino turístico del Caribe y se mantiene en constante crecimiento. De acuerdo a los datos del Banco Central indican de enero a mayo, la cantidad de turistas que llegaron a la República Dominicana por vía aérea se incrementó un 5.8 % comparado con el año anterior, llegando a las 2,853,998 personas, se espera que, para 2021 el destino logre alcanzar la meta de diez millones de visitantes internacionales.

Los turistas antes se concentraba en un todo incluido; ahora ha experimentando una importante combinación sector público-privado, resaltando las bondades del país: Golf, buceo, aventura; Ciudad Colonial, ríos, cascadas, riquezas históricas, destacando: Santo Domingo, La Romana, Puerto Plata, Samaná y Punta Cana.

El destino actualmente cuenta con unas 80 mil habitaciones de hotel y las inversiones continúan, en los siguientes años, se tiene contemplada alcanzar las 100mil habitaciones al finalizar el 2018, entre Santo Domingo, Bávaro, Punta Cana, Uvero Alto, la zona de Puerto Plata, Baní y el resto de la Región Sur del país, siendo Grupo Posadas una de las empresas que mayor inversión tendrá, al tener programada la construcción de 10 hoteles. Por lo anterior, se está trabajando en posicionar a República Dominicana como un país multidestino, siendo el segmento MICE uno de los sectores de mayor relevancia.

En el primer semestre del año la República Dominicana ha recibido más de cuatro millones de turistas, un 5.9% más en comparación con el mismo periodo en 2017, de los cuales, el 1.3%, es decir 47 mil viajeros, declaró que su principal motivo de viaje fue negocios. México es el segundo mercado más importantes para el turismo de República Dominicana en Norteamérica, siendo que el primer semestre del año, la isla del Caribe registró un incremento del 14% de turistas mexicanos y se espera que se mantenga esta línea ascendente, así mismo, el mes pasado Aeroméxico anunció la apertura de una nueva ruta Ciudad de México – Punta Cana, robusteciendo la oferta que tienen con Santo Domingo.

Dentro de los trabajos que República Dominicana tiene agendados este año para la promoción del segmento MICE en Mexico, destaca su participación como país invitado en la primera edición de IBTM Americas 2018, que nace de la evolución y de la fusión de los eventos IBTM América, que comprendía Norteamérica, y del IBTM Latin America, el cual se ha realizado durante 7 años en la CDMX. Siendo así, una de las ferias más importantes del segmento de reuniones, incentivos, convenciones y eventos (MICE por sus siglas en inglés), por la gran asistencia de tour operadores y meeting planners especializados en este importante nicho de mercado.

Carolina Pérez, representante de la Oficina de Promoción Turística (OPT) del Ministerio de Turismo (Mitur) en México, dijo: “Este nicho de mercado es muy importante pues ha crecido considerablemente tanto en la República Dominicana como en el mundo, lo cual es muy conveniente porque además de que el viajero MICE tiene un gasto promedio diario 11 veces mayor al de un turista tradicional, también contribuye directamente a nuestra economía con la creación de empleo y los ingresos fiscales que se recaudan.

Ser país invitado en IBTM Américas consolida el trabajo que venimos realizando, y una oportunidad de compartir experiencias, aprendizajes y seguir profundizando nuestras excelentes relaciones bilaterales”, comentó

En este encuentro los visitantes al stand de República Dominicana podrán conocer más de este destino, su cultura y lo que tiene para el sector MICE, además de la oferta de algunos de sus aliados, como: Barceló Bávaro Grand Resort, Blue Travel Services, Coming2 Destination Management, Be Live Hotels, Iberostar Hotels & Resorts, Colonial Tours DMC, Bahía Príncipe Hotels & Resorts, Sheraton Santo Domingo, Asociación de Hoteles de Santo Domingo, Crown Plaza Santo Domingo, Holiday Inn Santo Domingo, Catalonia Santo Domingo, Otium, Eiti DMC, Hotel Casa de Campo, Hodelpa Hotels, Link DMC y Aeroméxico. Fuente: http://infoturdominicano.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios