www.diariohispaniola.com
Energía sostenible
Energía sostenible (Foto: Fuente externa)

II Foro de Energía Sostenible se celebrará el próximo mes octubre

Por Agencia EFE
miércoles 22 de agosto de 2018, 13:06h
El evento, que se desarrollará los días 10 y 11 de octubre en un hotel de la capital, cuenta con una exhibición comercial y una sala de charlas, así como conferencias y talleres, abiertas al público, informaron hoy los organizadores en un comunicado.
Santo Domingo.- El Foro de Energía Sostenible celebrará su segunda edición el próximo mes de octubre para integrar a todos los sectores del país en el desarrollo sostenible de la energía y facilitar así su acceso equitativo para todos, al tiempo que impulsa el desarrollo económico, social y humano.

En el evento participarán figuras relevantes del sector público y privado, quienes tienen gran incidencia en la toma de decisiones, así como expositores diversas organizaciones, encabezados por el ministro de Energías y Minas, Antonio Isa Conde, quien pronunciará el discurso de apertura.

El foro incluye conferencias sobre eficiencia y competitividad, energía renovable, turismo y energía y disminución de la contaminación.

Habrá talleres sobre "Gestión energética para el desarrollo sostenible", "Generación distribuida con renovables y desarrollo sostenible", "Desarrollo económico e industrial y la eficiencia energética y nuevas tecnologías en las redes eléctricas" y "Transición a redes inteligentes".

El evento cuenta con el apoyo de la empresa Magnam Servicios Múltiples, la Asociación Dominica de la Industria Eléctrica (Adie), Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), la firma consultora Newlink, la Asociación Dominicana de Fomento a las energías Renovables (Asofer) y el Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (Caei) y la Unidad de Electrificación Rural Sub-Urbana (Uers), también participan.

La primera edición del foro se realizó en 2014, y estuvo enfocada en la Importancia de las energías renovables.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios