www.diariohispaniola.com
República Dominicana y Haití tratan estrategias turísticas integrales.
República Dominicana y Haití tratan estrategias turísticas integrales.

República Dominicana y Haití tratan estrategias turísticas integrales

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 18 de junio de 2014, 18:16h
En el marco de la recién finalizada V Cumbre de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), el director provincial del Ministerio de Turismo en Puerto Plata, Lorenzo Sancassani se reunión por instrucciones del ministro de Turismo, Francisco Javier García con la ministro de Turismo de Haití, Stéphanie B. Villedrouin para tratar estrategias para fortalecer el turismo regional y hacerlo más integral y atractivo para los visitantes de los dos países. 

Antes de este encuentro, los ministros de Turismo de Haití y República Dominicana habían sostenido un breve encuentro donde abordaron temas relacionados con el turismo regional.

El objetivo primordial, es mantener una integración del turismo de la zona, a fin de sacar provecho a las virtudes que presentan ambos países.

Ambos funcionarios explicaron que como parte de esas estrategias se busca crear un paquete de intercambio turístico y asesoría que concluyan en la ejecución de una agenda común que beneficie ambas naciones.

Recordamos que recientemente Infotur Dominicano publicó la pronta apertura de la Oficina de Promoción Turística de Haití en el país, con la finalidad de promocionar sus atractivos turísticos en el mercado turístico dominicano.

En ese sentido, Sancassani y Villedrouin abordaron temas diversos a los cuales se dará continuidad durante un próximo encuentro mucho más amplio en Haití.

Tanto Sancassani y Villedrouin coincidieron en que los dos países tienen mucho que ofertar al mundo en materia de turismo, cada uno con sus atractivos particulares.

Por tal razón, estiman que el turismo entre ambos países tiene que ser aprovechado al máximo.

Fuente: InfoTur Dominicano

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios