www.diariohispaniola.com
Vinicio Cerezo
Vinicio Cerezo (Foto: Fuente externa)

SICA apuesta al desarrollo de "grandes" proyectos para posicionar a la región

Por Agencia EFE
sábado 21 de julio de 2018, 23:20h
"Es necesario contar con grandes proyectos que permitan posicionar a Centroamérica en el mundo, proyectos que nos permitan mostrar que somos una región de oportunidades", manifestó Cerezo durante su intervención en el foro "La Importancia de la Integración Regional para el Desarrollo de Centroamérica".

El Salvador.- El Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) apuesta al desarrollo de "grandes" proyectos que permitan a la región mostrarse como un nicho de oportunidades, dijo hoy el secretario general del organismo, el expresidente de Guatemala Vinicio Cerezo.

El secretario general del SICA señaló que "los países de esta región deben de aprovechar su ubicación geográficamente para el desarrollo de iniciativas que tengan impacto en el norte y sur del continente americano".

"La integración centroamericana es la mejor herramienta para el desarrollo de los pueblos (...) los países que integran el SICA se encuentran en una región de enorme potencial para el comercio mundial, en un entorno caracterizado por una diversidad de ecosistemas, recursos naturales y patrimonio histórico cultural", señaló Cerezo.

El foro "La Importancia de la Integración Regional para el Desarrollo de Centroamérica" fue organizado por SICA junto a la Asociación Salvadoreña de Ingenieros y Arquitectos (ASIA).

La actividad tuvo como objetivo brindar información sobre las "potencialidades" de la región, las ventajas competitivas, así como los impactos a nivel social, económico, político y ambiental para los pueblos centroamericanos.

En el foro también participaron el embajador de España en El Salvador, Federico de Torres Muro, y el exministro de Economía de El Salvador, Héctor Dada Hirezi.

El SICA está conformado por Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Belice y República Dominicana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios