www.diariohispaniola.com
Brindis
Ampliar
Brindis (Foto: Fuente externa)

Embajador José Gómez se despide de la RD en la celebración de la Fiesta Nacional de Francia

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 21 de julio de 2018, 05:02h
Al llegar a término de su misión en la República Dominicana, el embajador francés, José Gómez, manifestó su agradecimiento al Gobierno dominicano por su sostenido apoyo, y su espíritu de diálogo y de cooperación con Francia.
Linea de recibo Pascal Donnet, Axel Gros, Cyrille Caron, Keyvan Sayar, Aurelie Gómez, Souad Gómez y José Gómez
Linea de recibo Pascal Donnet, Axel Gros, Cyrille Caron, Keyvan Sayar, Aurelie Gómez, Souad Gómez y José Gómez (Foto: Fuente externa)
José Gómez, Mariano German y Rafael Sánchez Cárdenas
Ampliar
José Gómez, Mariano German y Rafael Sánchez Cárdenas (Foto: Fuente externa)
Santo Domingo.- Con motivo del 14 de julio, el embajador de Francia, José Gómez, expresó la esperanza de que este día de fiesta, celebrando la Toma de la Bastilla, sea seguido por otra fiesta, el festejo de la victoria de “Les Bleus”, en la Copa Mundial de Futbol. Y se hizo realidad, Francia se convirtió en campeona de ese evento por segunda ocasión.

“Estos tres años marcaron amplios progresos en la relación bilateral con el primer encuentro franco-dominicano a nivel de cancilleres en París, en abril del 2017. Asimismo, se reforzaron las relaciones económicas entre ambos países y las empresas francesas expresaron su confianza en el futuro de la República Dominicana con grandes inversiones.”

“Francia aporta una fuerte contribución en el sector de los trasportes públicos. Sus empresas están finalizando la línea 2B del Metro de Santo Domingo. Recientemente se inauguró la primera línea de teleférico y el Presidente Danilo Medina anunció el lanzamiento de una segunda línea.”

Asimismo, el embajador Gómez recalcó los avances de la cooperación académica entre los dos países. “Francia seguirá apoyando las universidades dominicanas en sus esfuerzos por mejorar aún más su nivel académico, impulsado la creación de escuelas doctorales en la República Dominicana.”
Polibio Diaz, Ginny Heinsen y Juan Trinidad
Polibio Diaz, Ginny Heinsen y Juan Trinidad (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios