www.diariohispaniola.com
Emma Polanco al juramentarse como Rectora de la UASD
Emma Polanco al juramentarse como Rectora de la UASD (Foto: Fuente externa)

Emma Polanco, primera mujer que asume la rectoría de la UASD

Por Agencia EFE
martes 17 de julio de 2018, 04:26h
Al asumir el cargo, Polanco subrayó que la UASD “vive hoy una difícil y compleja situación en la que se combinan problemas estructurales y coyunturales que obstaculizan su desarrollo y ponen seriamente en peligro su futuro como universidad pública, autónoma, democrática abierta y pertinente”.
Santo Domingo.- La economista dominicana Emma Polanco se convirtió hoy en la primera mujer en asumir la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con casi 480 años de historia y considerada una de las más antiguas de América.

La nueva titular de la UASD se alzó el pasado 20 de junio con el 52,79 % de los votos de las elecciones de dicha academia, logrando la rectoría en primera vuelta.

Sin embargo, aseguró que a pesar de la situación “somos optimistas en cuanto a que se pueden alcanzar los objetivos y metas que presentamos en el programa de gestión”.

En ese sentido, anunció un estudio de la estructura organizativa de la UASD, una auditoría financiera y otra de personal que permita “la reclasificación de puestos y la corrección de distorsiones salariales, suprima la duplicación de funciones y salarios y detecte la existencia de cargos innecesarios en la Academia”.

La UASD fue fundada el 28 de octubre de 1538 mediante la bula “In Apostulatus Culmine” del papa Paulo III.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios