www.diariohispaniola.com
Musical español El Médico
Ampliar
Musical español El Médico (Foto: Fuente externa)

"El médico", el musical español más ambicioso, graba en Londres su banda sonora

Por Agencia EFE
viernes 13 de julio de 2018, 15:35h
La grabación tuvo lugar en los AIR Studios al norte de la capital británica, una iglesia del siglo XIX reconvertida en estudio, un decorado de lujo para grabar la banda sonora del musical más ambicioso de la próxima temporada teatral española.
Ensayos
Ensayos (Foto: Fuente externa)
Londres.- El musical "El médico", basado en la novela de Noah Gordon y de producción íntegramente española, grabó hoy en Londres su banda sonora con la prestigiosa London Symphony Orchestra (LSO), antes de su esperado estreno en Madrid el próximo octubre.

El autor de la partitura, Iván Macías, aseguró a Efe que está "entusiasmado" ante el reto de dirigir a la LSO, una orquesta con la que, como recordó, "John Williams grabó 'Star Wars'".

La obra adapta el best-seller "El médico", del estadounidense Noah Gordon, que narra la vida de Rob J. Cole, un huérfano londinense que en el siglo XI emprende un viaje hasta Persia para trabajar y aprender del mejor médico del mundo.

El espectáculo, protagonizado por Adrián Salzedo -conocido por su participación en la adaptación de "Grease" en España-, Sofía Escobar -actriz que ha triunfado en el West End londinense- y Joseán Moreno, contará con una orquesta de veinte músicos en directo, la "más grande" de la próxima temporada teatral madrileña, según Macías.

La banda sonora grabada hoy se podrá escuchar en el disco con las canciones del musical, cuya producción correrá a cargo de Kevin Killen, quien ha trabajado con artistas de la talla de David Bowie y U2.

Killen recibió a Efe para hablar sobre el proyecto, que describió como un "acercamiento muy fresco" a la música y con un "arco muy interesante en términos de composición".

Y es que la partitura está concebida como el viaje que emprende el protagonista de Inglaterra a Persia, una epopeya en la que se siente, en palabras de Macías, un "cambio de atmósfera, de instrumentación y de colores" que permite al espectador "escuchar" los distintos cambios de espacio.

A su vez, la música busca ser un fiel reflejo de las diferentes culturas que se sienten en los espacios donde se ambienta.

Por ello, las armonías cuentan, explicó el compositor, con una fuerte "influencia cristiana" y también están presentes "cantos religiosos judíos" y la música persa a través de "instrumentos originales" propios de la zona.

El equipo creativo del espectáculo lo completan José Luis Sixto, director de escena, y el polifacético Félix Amador, encargado del libreto.

El hijo de Noah Gordon, Michael, también estuvo presente en los ensayos de la capital británica para supervisar el proyecto, en el que tanto él como su padre están implicados desde el principio.

En declaraciones a Efe, Michael se mostró confiado en las posibilidades de la pieza una vez se estrene en el teatro y, según declaró, "todas las señales son positivas" e indican que podría ser "una experiencia de éxito".

El resto del equipo comparte las esperanzas de Michael, y es que el espectáculo está pensado para un largo recorrido en Madrid.

"Pensamos que 'El médico' es una cosa nueva que va a sorprender a todos", resaltó Macías, quien agregó que "llega para quedarse".

Uno de los actores de la obra, Joseán Moreno, que interpreta a Barber, aseguró a Efe que las "expectativas aumentan cada día" y que el proceso de creación ha sido "a la americana".

"En España normalmente se trae un musical de fuera, se estrena en Madrid y luego se gira por toda España. Nosotros estamos haciéndolo al revés, primero se han hecho pruebas por 'provincias' y en octubre se estrena el musical en Madrid", explicó.

Además, Moreno dijo que está seguro de que el espectáculo llegará al "West End y a Broadway", los centros del teatro musical de Londres y Nueva York, respectivamente.

El detalle por la música y la precisión del texto embaucaron al actor, quien declaró que "nunca se ha hecho en España algo tan bueno, tan mágico, tan grande", tanto "a nivel musical" como "teatral".

Para comprobar si esta superproducción de "El médico" supone un antes y un después en el teatro musical español habrá que esperar hasta el 5 de octubre, fecha a partir de la cual se podrá ver sobre el escenario del Teatro Nuevo Apolo de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios