www.diariohispaniola.com
Reciclaje en Punta Cana
Reciclaje en Punta Cana (Foto: Fuente externa)

Clean the World abre centro de operaciones de reciclaje en Punta Cana

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 13 de julio de 2018, 00:03h
La información suministrada a Infotur Dominicano indica que los Centros de Operación de Reciclaje Limpio (ROC) son los centros del Programa de Reciclaje de Hospitalidad. El jabón reciclado y las amenidades embotelladas de cada viaje de socio del hotel.

Santo Domingo.- Clean the World en alianza con Karisma Hotels & Resorts, inicia sus operaciones en la República Dominicana, con su nuevo centro de operaciones de reciclaje ubicado en Punta Cana. Además de tres ubicaciones en América del Norte, Clean the World tiene presencia en Europa, Asia y ahora en el Caribe, con planes de continuar la expansión.

Karisma Hotels & Resorts con sus 2 propiedades: Nickelodeon Hotels & Resorts y Sensatori Resort Punta Cana se convierte en la primera compañía hotelera en la República Dominicana en adoptar el Programa de reciclaje de hospitalidad de Clean the World.

Con una combinación de 460 habitaciones en las propiedades junto al océano, en tan solo un período de tres meses, los hoteles ya han desviado 255 libras de desechos de los rellenos dominicanos, contribuyendo a la creación de más de 800 barras recicladas de jabón que salvan vidas.

“Creemos que la industria del turismo es la respuesta correcta para el desarrollo sostenible de muchas comunidades y destinos, y requiere un compromiso serio y duradero de nuestra empresa, para hacer de la sostenibilidad un pilar estratégico de nuestra operación”, dijo David A. Director de Sostenibilidad de Ortegón-Martínez en Karisma Hotels & Resorts. “Al trabajar con Clean the World, estamos teniendo un impacto positivo en las condiciones de salud de las comunidades vulnerables en la República Dominicana, un paso muy importante para el desarrollo sostenible de este destino”.

Con solo 39 propiedades adicionales en Punta Cana, la oportunidad de reciclaje de hospitalidad es excelente. Para facilitar el programa Clean the World Hospitality Recycling Program, Clean the World se ha asociado con Ecoservices, una empresa de consultoría ambiental con sede en República Dominicana, para aprovechar la logística existente con los hoteles locales. Juntos, Clean the World y Ecoservices pueden crear un futuro más verde y más sostenible en la República Dominicana.

“Desde 2010, Ecoservices ha sido la principal compañía de sustentabilidad ambiental en la República Dominicana, brindando soluciones sostenibles principalmente en el sector turístico. Durante ese tiempo, nos hemos asociado con muchas organizaciones a nivel local, regional y ahora internacional con Clean the World “, dijo Terry Wheat, cofundador y director de operaciones de Ecoservice. “Es un gran placer asociarnos con un socio fuerte cuya presencia está afectando las vidas de literalmente millones en todo el planeta a través de sus esfuerzos”.

Esta asociación ahora permitirá que ambas organizaciones impacten a toda la región del Caribe en los próximos meses y años, ya que Clean the World y Ecoservices combinan fortalezas para mejorar las vidas de quienes lo necesitan. Identificar y proporcionar la asistencia necesaria para ayudar a las comunidades en riesgo con materiales reciclados recolectados de la industria del turismo, es una manera única de incluir a todos en el proceso.

Clean the World espera aumentar su presencia en la República Dominicana. Desde 2009, la Fundación Clean the World ha distribuido 2,5 millones de pastillas de jabón a niños y familias de República Dominicana y Haití. Con un centro de reciclaje ubicado en el corazón de Punta Cana, esas cifras de impacto crecerán exponencialmente ya que los programas de distribución de jabón y educación sobre la higiene ahora se pueden administrar a nivel local en las instalaciones de Limpiar el Mundo.

“La sostenibilidad es un enfoque principal para los hoteles”, dijo Shawn Seipler, CEO y fundador de Clean the World. “Al reciclar el jabón y las amenidades embotelladas, Karisma Hotels & Resorts desviará aproximadamente 9,200 libras de los vertederos en 2018. Esto equivale a aproximadamente 28,000 barras de jabón reciclado cada año que irán directamente a las manos de los niños y sus familias necesitadas”.

Fuente: http://infoturdominicano.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios