www.diariohispaniola.com
RD sigue ganando
RD sigue ganando (Foto: Fuente externa)

Reinas del Caribe ganan el segundo en el Panamericano de Voleibol Femenino

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 10 de julio de 2018, 15:36h
Las Reinas del Caribes iniciaron un primer set con determinación, siendo errores no forzados los que generaban puntos a las peruanas. La superioridad quedó en evidencia en todo el tramo del partido.

Santo Domingo.- El combinado de la República Dominicana dispone con facilidad de Perú en sets seguidos 3-0 (25-16, 25-15 , 25-16) en un partido en el que todas las jugadoras dominicanas participaron en cancha, el juego pertenece al calendario del Grupo A de la XIX Copa Panamericana de Voleibol Femenino, dedicada al presidente Danilo Medina y que se disputa en el palacio del voleibol Gioriver Arias del Centro Olímpico.

En el primer período Brayelin Martínez de República Dominicana llevaba la voz cantante con 8 puntos en el primer set (7 ataques y 1 bloqueo); mientras que Kiara Montes de Perú se destacaba con 5 (4 remates y 1 servicio).

Ya para el segundo, las dominicanas llegan al primer tiempo técnico 8-5 a pesar de ver al inicio una ligera ventaja 2-1 y 3-2 de las peruanas. El segundo tiempo técnico 16-11 a favor de las reinas; en un ataque por comité que incluyó 8 jugadoras.

El último período, inició como terminó el segundo, con dominio de las dominicanas, terminando la primera pausa técnica 8-4; luego 16-10 el segundo hasta dominar y cerrar el partido con consistencia en ataques

Por las ganadoras, de República Dominicana, las mejores anotadoras fueron Brayelin Martínez y Yonkaira Peña Isabel con 8 puntos.

Por las derrotadas de Perú, las más destacadas Brenda Lovatón y Kiara Montes con 7.

El certamen organizado por la Federación Dominicana d eVoleibol tiene el respaldo de VIVA, Mercasid, el Ayuntamiento del Distrito Nacional y el Ministerio de Deportes.

Fuente: colimdo.org

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios