www.diariohispaniola.com
Autoridades durante el seminario
Autoridades durante el seminario (Foto: Fuente externa)

Indotel asegura telecomunicaciones es el sector más conectado y participativo

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 06 de julio de 2018, 23:37h
Durante el acto de inauguración del Seminario de Formulación de Propuestas de Proyectos para la Conformación del Plan Bianual 2019-2020, Luis Henry Molina calificó la iniciativa como una muestra más del compromiso del Consejo Directivo con la participación ciudadana y una gestión del Indotel bien planificada y orientada a resultados.
Santo Domingo.- El presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Luis Henry Molina, aseguró que las telecomunicaciones nacionales son hoy un sector más inclusivo, participativo y conectado, que tiene al usuario y la defensa de sus derechos en primer plano.

Indicó que una de las bondades y enfoques de la institución es la ejecución de proyectos que contribuyan al desarrollo económico y al bienestar social, potenciando la conectividad de dominicanas y dominicanos en todo el país, fomentando la innovación y el uso productivo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Adelantó que el Plan Bianual de Proyectos 2019-2020 contempla en uno de sus ejes principales la superación de la brecha digital, con la puesta en marcha de planes que ayudarán a que el futuro llegue a todos los dominicanos por igual.

Explicó que deberá facilitar el papel de la institución en su rol de impulsar una regulación efectiva en el mercado de las telecomunicaciones, lo que garantiza el acceso de las personas a las mejores tecnologías en las mejores condiciones de precio y calidad, al tiempo que ofrece a las empresas proveedoras oportunidades para obtener, en condiciones competitivas, una rentabilidad razonable y sostenida.

El referido seminario, que cuenta con la colaboración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD),busca la participación directa de toda la ciudadanía, autoridades locales, organizaciones no gubernamentales, inversionistas privados, con la finalidad de incluir sus aportaciones e ideas, las cuales serán socializadas para obtener el máximo provecho.

Con esta jornada los proponentes conocerán en detalle todo el proceso de conformación del Plan Bianual de Proyectos 2019-2020 y estarán mejor equipados para la presentación de sus propuestas, que serán recibidas hasta el próximo 18 de julio.

El seminario se desarrolló en el Centro Indotel Espacio República Digital, ubicado en la Isabel la Católica esquina Emiliano Tejeda, Zona Colonial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios