www.diariohispaniola.com
Alvarado y Medina
Alvarado y Medina (Foto: Fuente externa)

Alvarado y Medina evalúan agenda bilateral y reformas al SICA

Por Agencia EFE
domingo 01 de julio de 2018, 14:25h
La reunión, en la que también estuvo la vicepresidenta y canciller costarricense, Epsy Cambell, se llevó a cabo en República Dominicana en el marco de la cumbre del Sica, informó la Casa Presidencial de Costa Rica en un comunicado.
San José.- El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, y el de República Dominicana, Danilo Medina, sostuvieron hoy una reunión en la que abordaron temas de la agenda bilateral y posibles reformas al Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

“Los presidentes coincidieron en la importancia de reforzar el Estado de Derecho, la estabilidad y la credibilidad en la región” y “abordaron los retos institucionales, económicos y de seguridad de la región y resaltaron la importancia de dar seguimiento y continuidad a los planes de trabajo de la agenda regional”, indicó el comunicado.

Alvarado le planteó a Medina que hay “una oportunidad única” con miras al 30 aniversario de la constitución del Sica y el bicentenario de la independencia de los cinco países centroamericanos, “para acometer las reformas institucionales impostergables y plantear metas y políticas comunes”.

Los dos mandatarios también repasaron temas de la agenda bilateral e intercambiaron experiencias en materia fiscal y finanzas públicas.

Alvarado tiene prevista para hoy una reunión bilateral con el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, y para el domingo tiene también programado reunirse con el secretario general del Sica, Vinicio Cerezo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios