www.diariohispaniola.com
Tomás Rubio
Tomás Rubio (Foto: Fuente externa)

Presentarán poemario inspirado en infantes con habilidades diferentes

martes 26 de junio de 2018, 14:52h
Editora Poetas de la Era invita al lanzamiento del poemario ¨Di capacidad¨del artista Tomás Rubio, sábado 30 de junio en Librería Cuesta a las 11 am.
Libro Di Discapacidad
Libro Di Discapacidad (Foto: Fuente externa)

Santo Domingo.- El poemario "Di capacidad" es un portal que nos permite ver lo maravilloso y emocionante que son nuestros pequeños infantes, nos invita a reconocer y a amar sus diferencias, y a valorar sus capacidades a través de su exquisita poesía.

Demostrando su excelente dominio del quehacer poético; cada texto que posee el libro, nos toca deliberadamente cada fibra de nuestro ser, nos ofrece esa ternura, nos enseña esa comunicación constante que nos ofrecen nuestros pequeñines y que, por el ruido del entorno muchas veces no percibimos.

El autor nos comenta sobre su libro: ¨En febrero del 2014 inicié un hermoso viaje cuando se me dio la oportunidad de servir, desde el teatro y con el teatro, en el Departamento de Terapias Complementarias del Caid de Santo Domingo (Centro de Atención Integral para la Discapacidad). Después de cada sesión suelo tomar notas de los juegos, avances, dificultades y asombros que se dan durante estas sesiones con niños y niñas.

A veces, sin embargo, no puedo registrar lo sucedido desde la prosa. Solo puedo guardar silencio y expresar tantas emociones mediante poesía. De esos momentos llegaron estos poemas¨.

De forma sutil, bella y enriquecedora, Rubio nos guía a conocer y a adentrarnos en la mente y en el corazón de nuestros niños y niñas con habilidades diferentes a través de sus versos, y a reír con las ocurrencias de sus diálogos.

Este libro es muy especial, único, inspirado en las habilidades de los niños con condiciones. Un libro que nos cambia la perspectiva haciéndonos saber que estos niños son felices.

El autor es poetaclown, periodista, escritor de cuentos y guiones de teatro. Coordinador de “Di Capacidad”, un espacio Inclusivo de Formación Humanística. Trabaja en el Centro de Atención Integral para la discapacidad de Santo Domingo (CAID) en el área de Teatro. Contador de cuentos, profesor de escritura creativa y animación a la lectura. Se formó en Teatro Creativo Sanador y Chikung en la Escuela Internacional Neijing (España y República dominicana). Fue codirector de Arteatro y Teatro Escuela Divergente.

Libros publicados:

Cuadernos de las esperas (Poesía)

Versos des…esperados (Poesía)

La Cigarra previsora y la hormiga trabajadora (Cuento y Obra de teatro).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios