www.diariohispaniola.com
La familia del fallecido General Antonio Imbert Barrera.
Ampliar
La familia del fallecido General Antonio Imbert Barrera. (Foto: Fuente externa. )

Familia Imbert devela Busto del General Imbert Barrera conmemorando 2do aniversario de muerte

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 11 de junio de 2018, 12:00h
En ocasión de conmemorarse el segundo aniversario del fallecimiento del general Antonio Imbert Barreras, la familia Imbert realizó un encuentro para homenajearlo y develar un busto en su honor.
 Oscar Imbert Tesson, Giralda Busto viuda Imbert y Eduardo Domínguez Imbert.
Ampliar
Oscar Imbert Tesson, Giralda Busto viuda Imbert y Eduardo Domínguez Imbert. (Foto: Fuente externa.)
Antonio Imbert, Antonio Segundo Imbert Tesson, Oscar Imbert Tesson, Giralda Busto viuda Imbert, Eduardo Domínguez Imbert y Víctor Gómez Bergés.
Ampliar
Antonio Imbert, Antonio Segundo Imbert Tesson, Oscar Imbert Tesson, Giralda Busto viuda Imbert, Eduardo Domínguez Imbert y Víctor Gómez Bergés. (Foto: Fuente externa. )
Santo Domingo.- El acto conmemorativo, realizado en el Parque Cementerio Puerta del Cielo, estuvo encabezado por familiares, amigos y la guardia de honor de las Fuerzas Armadas dominicana, y en donde se rindió tributo al también militar dominicano, considerado un héroe nacional.

Antonio Segundo Imbert Pellerano, nieto del extinto Mayor General Antonio Imbert Barrera, manifestó que buscan “rendir homenaje a un gran hombre, que siempre nos llenará de orgullo”. Además, fue descrito como un “conciliador, amante de la Patria y de la familia; inculcándoles principios y valores que siempre recordarán y mantendrán, y saben que con eso, honran su memoria”.

Agradeció al Cementerio Puerta del Cielo en las personas del Sr. Leonardo Vargas y la Sra. Norma de Vargas, que de manera generosa y solidaria proporcionaron el espacio que hoy ocupa el busto; y de esa manera honrar aún más su memoria.

“Agradecer además al señor Thimo Pimentel; Ideólogo del proyecto, junto al escultor Fermín Ceballo; al Arquitecto José Alejandro Marranzini, quien llevó a feliz término.

A todos los amigos que le demostraron su sincera amistad durante gran parte de su vida y a los que nos acompañan esta tarde.

Antonio Imbert Barrera nació el 3 de diciembre del 1920 en San Felipe de Puerto Plata. Fue un ex militar y político dominicano. Fue el presidente número 47 de la República Dominicana. Militar a temprana edad, siendo unos de sus primeros cargos el de gobernador de Puerto Plata en los años 40.

Sobreviviente, con Luis Amiama Tió, del complot en que fue asesinado el dictador Rafael Leónidas Trujillo el martes de 30 de mayo de 1961. Fue declarado "Héroe Nacional", se le concedió el rango de General Advitam.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios