www.diariohispaniola.com
Nadal rumbo a la final del Roland Garros
Nadal rumbo a la final del Roland Garros (Foto: Fuente externa)

Nadal despacha a Gasquet y atrapa a Connors

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 03 de junio de 2018, 15:43h
El número uno supera con autoridad al francés (6-3, 6-2 y 6-2, en 1h 58m) e iguala la marca de victorias del estadounidense (233) en los grandes. En los octavos, el lunes, se enfrentará al alemán Merterer (70)

París.- Rafael Nadal y Richard Gasquet se midieron en la central, como hacía prever Le Quotidien, sino cuatro horas antes. Entonces, el número uno intentaba abandonar la pista de entrenamiento cuando un enjambre de personas de aficionados le rodeó y le siguió el paso mientras él avanzaba al trantrán, sudando a chorros y firmando autógrafos, como si ya hubiera disputado el partido de la tercera ronda contra el francés.

Eso fue después, con los estómagos ya llenos, y se tradujo en un duelo sin la más mínima emoción porque Nadal pasó por encima de su amigo Gasquet: 6-3, 6-2 y 6-2, (en 1h 58m). Es decir, de temblores nada. Ahí se equivocó Le Quotidien.

No hubo miga ni color. Otra demostración de fuerza del balear y rumbo a los octavos, en los que el cuadro ofrece un nombre exótico, por lo desconocido del rival: Maximiliam Merterer (6-2, 6-1 y 6-4 a Juergen Zopp). Una torre alemana de 1,90 y 22 años, zurdo, 70 del mundo.

El próximo termómetro para seguir calibrando la evolución de Nadal, que esta edición empieza a describir una línea claramente ascendente, toda vez que no encontró oposición en la ronda previa, ante Guido Pella, y otra vez muy liviana contra Gasquet.

Compañero de generación de Nadal, al galo se le va pasando el arroz y sigue sin dar el estirón con el que soñaba Francia, así que cada vez que el calendario recorta una página las opciones parecen más y más escasas.

Ahora bien, verle pelotear sigue siendo un placer y su revés a una mano una delicia. Pero hasta ahí. El resto, nada más allá de la bonita historia que le vincula con Nadal. Ambos comenzaron a competir a la vez en las categorías inferiores, con 13 o 14 años, y luego el tiempo hizo la selección. 16-0 en los mano a mano.

Un desequilibrio gigantesco que se remarcó en este último enfrentamiento, decantado rápido por el balear, otra vez apretando con fuerza desde la primera bola en juego. La amistad, fuera de la pista. Dentro, otra ración más de lo que se pudo ver hace dos días contra Pella: a Nadal ganando ritmo y cogiendo temperatura; cediendo solo seis puntos con el primer saque (33/39) y exhibiendo el drive (37 golpes ganadores) para ir afilándose.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios