www.diariohispaniola.com
Ramfis Domínguez Trujillo e Ismael Reyes.
Ampliar
Ramfis Domínguez Trujillo e Ismael Reyes. (Foto: Fuente externa)

PDI y PED anuncian la creación de plataforma “Yo Sugiero”

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 02 de junio de 2018, 03:36h
La plataforma "Yo Sugiero" ha sido creada por el Frente Nacionalista Opositor (FRENO), compuesto por el Partido Demócrata Institucional (PDI), el Partido Esperanza Democrática (PED) y una importante representación de movimientos políticos y sociales.

Santo Domingo.- El Partido Demócrata Institucional (PDI) y el Partido Esperanza Democrática (PED) han decido crear la plataforma digital "Yo Sugiero", que tiene como finalidad darle voz al pueblo dominicano para elegir todas sus candidaturas a las diversas alcaldías, diputaciones y senadurías para las elecciones del año 2020.

Según ambas organizaciones, los dominicanos que estén en cualquier punto del país o del extranjero podrán proponer libremente sus candidatos preferidos para las elecciones congresuales y municipales del año 2020 a través de esta plataforma digital.

El objetivo de esta iniciativa es devolver al pueblo el ejercicio de la democracia directa, y muy especialmente, a la juventud, quienes serán los que decidan a quiénes quieren como sus candidatos a alcaldes y regidores, y a senadores y diputados por sus provincias, municipios y distritos municipales.

Así lo han concebido el candidato presidencial del PDI, Ramfis Domínguez Trujillo, que también es presidente del Partido Esperanza Democrática (PED), el presidente del PDI, Dr. Ismael Reyes, quien también es director de la campaña "Ramfis Presidente 2020".

El PDI y el PED imbuidos por un espíritu unitario, invitan a los electores a que ejerzan su derecho de ciudadano responsable, ayudando a seleccionar para los cargos electivos a los mejores hombres y mujeres de cada comunidad llenando el formulario de inscripción en la plataforma (www.pdi.com.do).

En ese sentido, tanto Ismael Reyes como Ramfis Trujillo recomendaron a los jóvenes, hombres y mujeres de todo el país a que aprovechen y le den uso a esta modalidad que enriquece la democracia y le da verdadero sentido al voto, entendiéndose que el poder procede del pueblo y sólo obedeciéndole a él se logra su representatividad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios